El ciclismo es uno de los deportes más dinámicos y atractivos que puede ser practicado por cualquier persona sin importar su edad. Además, de brindar beneficios para la salud, es muy usado como recreación o medio de transporte en muchos países, y en las principales ciudades del mundo.
En este post te dejamos las cinco principales del mundo, donde sus habitantes se inclinan por esta disciplina deportiva.
Copenhague
El primer lugar de nuestras listas de ciudades lo ocupa Copenhague, capital de Dinamarca. Es conocida como “la ciudad de las bicis”. Este país destaca en este deporte porque la mayoría de sus habitantes usa la bicicleta como medio de transporte. Asimismo, el Gobierno invierte de forma constante en ciclorrutas, estacionamientos y otras infraestructuras para seguir aumentando su práctica en el país.
Ámsterdam
La capital holandesa es otra de las ciudades donde casi el 60% de la población usa la bicicleta como medio de transporte. Ámsterdam es conocida como la capital mundial de la bicicleta. Este país tiene una infraestructura que se adapta a este medio de transporte. Cuenta con dos carriles exclusivos para ciclistas y un extenso estacionamiento, para aparcar 7.000 bicicletas.
Utrecht
Esta ciudad holandesa perteneciente a los países bajos incluye el deporte en el plan de desarrollo urbano y la bicicleta es parte de su cultura. Cuenta con el estacionamiento más grande del mundo con una capacidad para 12.500 bicicletas.
Amberes
Amberes es una de las urbes más pobladas de Bélgica, donde la cultura ciclista es muy común. El gobierno ha invertido en mejorar la infraestructura de sus calles para adaptarla a las bicicletas. Asimismo, construyó estacionamientos seguros con los que brinda mayor seguridad a sus habitantes y contribuye con el medio ambiente.
Estrasburgo
Esta ciudad francesa ocupa el top 5 de nuestra lista por ser una de las que más practica ciclismo. Sus habitantes usan la bicicleta como medio de transporte y su infraestructura fue creada para impulsar este medio de transporte. De esta manera el uso de los vehículos y bicicletas es muy bajo.