Uno de los deportes favoritos de los atletas amateur es el ciclismo y entrenar durante todas las temporadas del año, es un verdadero reto. La temporada de invierno es las más complicada y exigente para que los ciclistas entrenen, por lo que se debe tener especial atención sobre algunas recomendaciones para que no dejes de practicar.
El clima es uno de los factores principales que complica la rutina de entrenamiento, por ser el invierno la época más dura del año para salir en bicicleta. Sin embargo, si se toman en cuenta algunas recomendaciones, el entrenamiento podrá ser posible.
No dejes que el clima sea un obstáculo
Hasta los ciclistas más experimentados consideran que en invierno es más duro entrenar, sin embargo, no lo ven como un obstáculo. En estos días, es necesario hacer un sacrificio y vencer la pereza para practicr ciclismo. Los expertos recomiendan seguir un plan de entrenamiento para que te motives y puedas alcanzar tus expectativas. Es importante planificar cada temporada de acuerdo a la disponibilidad del ciclista, así como sus aptitudes y el objetivo a conseguir.
Monitorea el tiempo
Si hay algo que debes hacer antes de salir con tu bicicleta durante los meses fríos, es revisar la previsión del tiempo, de esa forma evitarás una sorpresa desagradable. Si correr en frio es bastante difícil, será peor si entrenas ciclismo con lluvia. En caso de que la lluvia se haga presente y persista, no te preocupes, puedes salvar el día con el rodillo para que completes la rutina.
Elige bien tu indumentaria
En la temporada de invierno, escoger la indumentaria adecuada para entrenar ciclismo es fundamental. Los ciclistas expertos recomiendan vestirse con tres capas, es decir, camiseta térmica larga que permita transpirar bien, maillot largo y una chaqueta con membranas que sirva de cortavientos.
Que no falte la iluminación en tus entrenamientos de ciclismo
Para ir a entrenar en días de invierno es necesario llevar una buena iluminación con ropa reflectante. Lo más recomendable es llevar luz roja trasera y blanca en la parte delantera.