Quienes entrenan ciclismo o quieren empezar en este mundo, siempre tienen dudas con respecto a la frecuencia o días que deben dedicarle a las prácticas. Las preguntas más comunes son, ¿cuántos días debo entrenar a la semana? O también, ¿con qué frecuencia debo hacerlo?
El ciclismo no solo se usa como una práctica para disfrutar del ocio y entretenimiento, sino también como una forma de ejercitarse. Los días que se le deben dedicar va a depender de algunos factores como si quieres bajar de peso, tonificar los músculos o prepararse para una carrera.
Esto también va a influir de la edad de la persona. Quienes tienen entre 18 y 64 años lo recomendable es hacer por lo menos 150 minutos diarios de actividad aeróbica moderada. O en su defecto también puede hacer 75 minutos de actividad aeróbica intensa. De acuerdo a los expertos en ciclismo, lo más recomendable es hacer 300 minutos a la semana, o hacerlo dos veces por semana.
Cabe destacar, que esto es solo una referencia, porque el tiempo que le dediques a tus entrenamientos, deben ir acordes a tus objetivos y metas.
De qué dependerá el entrenamiento de ciclismo
El entrenamiento de ciclismo también tiene que ver con algunos aspectos generales del atleta. Es decir, de sus características físicas, de la intensidad y de los objetivos planteados. De acuerdo al tiempo que le dediques a tu rutina, también dependerá el descanso.
Si una persona hace paseos tranquilos de media hora, su recuperación será menor que alguien que haga sesiones más intensas y largas. Cabe destacar, que el descanso es importante para poder superar la fatiga y prevenir el sobre entrenamiento. Eso sí, mientras más ambicioso sea tu objetivo, tu cuerpo demandará mayor descanso.
En el caso de un entrenamiento especial como una cicloturista, tienes que evaluar algunas situaciones. En la semana es probable que tengas que tengas que cumplir con algunas obligaciones personas, por lo tanto, necesitas hacer entrenamientos cortos, pero intensos. Ya el fin de semana, cuando tengas más tiempo, haz sesiones más largas y con mayor volumen.