La Ciudad de México y algunas zonas aledañas ofrecen excelentes lugares acordes para practicar ciclismo solo o acompañado
Para entrenar una carrera de ciclismo, ya sea alguna rodada larga o un duatlón, la Ciudad de México cuenta con espacios adecuados para que te puedas preparar y alcances tus grandes objetivos. Existe gran cantidad de opciones, sin embargo, hoy te dejamos un resumen de los más destacados de la ciudad.
Autódromo Hermanos Rodríguez
Por seguridad y comodidad, los espacios del autódromo Hermanos Rodríguez son los favoritos para practicar este deporte dentro de la Ciudad de México. Se encuentra en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca y tiene más de 10 accesos. El circuito de la pista cuenta con 4.4 kilómetros y tiene distintos tramos que, aunque no tienen pendientes, algunas corrientes de aire te harán pedalear más fuerte.
Además, también se usa para que las familias vayan con los niños en patines o en bicicleta, por lo que es importante mantener la precaución.
partial view of cyclist riding bicycle on cycle race trackDesierto de los Leones
Con un total de 1,866 hectáreas de bosque, el Desierto de los Leones ofrece actividades culturales y deportivas para que vayas en bicicleta de montaña o ruta. Este lugar te retará para que superes las subidas largas y caminos que tienen dificultad media en sus 14.6 kilómetros.
Ajusco
Este lugar es uno de los favoritos para entrenar y se ve desde casi cada punto de la ciudad. Este circuito ubicado a unos minutos de la capital mexicana tiene un total de 30 kilómetros con carreteras, bosques y escenarios perfectos para entrenar ciclismo de Ruta o Montaña. Para visitar este lugar, se recomienda que sea temprano y acompañado.
Los Dinamos
La intensidad de la subida hace que este lugar sea considerado como “paso de montaña”. Queda dentro del Parque Los Dinamos y tiene una extensión de 7 kilómetros, pero su recorrido es exigente porque no tiene descanso. Para visitar este lugar se recomienda hacerlo entre semana, ya que por el Los Dinamos no pasan carros porque la carretera no va hacia ningún lado.