Monterrey es uno de los lugares más exuberantes en México para practicar ciclismo de una manera divertida. Cuenta con lugares maravillosos para que vayas en bicicleta de montaña o de ruta de acuerdo a tus preferencias al momento de entrenar.
Si lo tuyo es pedalear, no esperes más. Busca tu bicicleta e implementos de seguridad para que junto a nosotros recorras estos sitios favoritos para los apasionados de los paseos o entrenamientos en bicicleta.
El Cañón de la Huasteca
Este lugar está rodeado de paisajes únicos para los que prefieren el ciclismo de montaña. Este parque recibe a gran cantidad de turistas que llegan para practicar ciclismo y otros deportes de aventura como Kayak, en temporada de lluvia. Cuenta con rutas perfectas para los paseos en bicicleta.
Cascada Cola de Caballo
Otro de los escenarios emblemáticos de Monterrey para entrenar ciclismo es la Cascada Cola de Caballo. Tiene una ligera pendiente que hace del recorrido una verdadera experiencia inolvidable. El lugar permite contemplar los parajes naturales del norte de México.
Hacienda del Muerto
Aunque se conoce como Hacienda del Muerto su nombre real es Hacienda de San Antonio de las Salinas. Aquí podrás disfrutar de un paisaje desértico, pero además conocerás algunas historias únicas de un tesoro escondido, así como historias paranormales.
Carretera Nacional en Monterrey
Este trayecto es uno de los favoritos para el ciclismo de ruta porque tiene pocos ascensos. Se recomienda recorrerla acompañado de vehículos u otros ciclistas para que aproveches toda la extensión de este lugar.
Chipinque
Chipingue es un parque ecológico que gracias a sus bondades naturales recibe a los amantes del senderismo y ciclismo. Cuenta con 60 kilómetros idóneos para ser recorridos por ciclistas. Está ubicado a 15 minutos del centro de Monterrey. Al llegar al lugar es importante que consultes el reglamento para que le saques el máximo provecho a este lugar.