Egan Bernal debe aplazar una vez más su participación en una de las competencias más importantes del inicio de la temporada, la Vuelta a Andalucía o Ruta del Sol. Hace días se confirmó la asistencia del colombiano en esta carrera que inicia el 15 de febrero, sin embargo, esto no será posible.
La caída que sufrió en la primera vuelta a San Juan, en Argentina le dejó secuelas. Al principio, el equipo pensó que solo se trataba de una pequeña molestia, pero con el pasar de los días el panorama cambió.
De acuerdo a una publicación de ‘La Gazzetta dello Sport’, Egan Bernal será el gran ausente de la Vuelta a Andalucía, debido a los fuertes dolores en su rodilla. El medio también destacó que el ciclista debe pasar la página para enfocarse en su recuperación y mirar hacia la París-Niza.
Por ahora, esta sería la próxima carrera que podría disputar el corredor colombiano entre el 5 y el 12 de febrero. Cabe destacar, que será su equipo, el INEOS Grenadiers el que emita los comunicados oficiales para conocer la evolución de Bernal.
En el último comunicado que divulgó la escuadra, indicó que en principio la situación de Bernal se debía a una dolencia sencilla, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que era más complicado. Bernal no pudo participar en los Campeonatos Nacionales de Ruta de su país y su retiro se anunció de último momento.
Los tropiezos de Egan Bernal
Egan Bernal tuvo una actuación destacada en la Vuelta a San Juan, incluso luchó con los más destacados ciclistas y estuvo muy ilusionado con el top 5. Sin embargo, en la penúltima etapa tuvo que retirarse debido al fuerte dolor de su rodilla.
Esto afectó su participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta. El corredor estaba muy ilusionado de poder competir en las carreteras de su país, sin embargo, horas antes de que iniciara la competencia, se despidió.
Posteriormente, Egan Bernal se unió a su equipo con el objetivo de iniciar su proceso de recuperación. En su cuenta de Instagram, el colombiano ha dejado evidencias de su evolución y su fuerte trabajo para volver estar al 100% y regresar pronto a las competencias.