El ciclista Egan Bernal del Ineos Grenadiers está en su país, Colombia, donde volvió a entrenarse en las carreteras y en 10 días espera regresar a Europa. Durante una entrevista, el corredor aseguró que de un día para otro su rodilla mejoró y ya volvió a los entrenamientos.
Bernal explicó que después de estar varios días en recuperación, un día sintió dolor en su rodilla, pero al siguiente sintió la necesidad de intentarlo para ver que ocurría. Intentó hacer rodillos y empezó a montar. Durante la primera media hora sintió un poco de dolor y pensó en bajarse de su bicicleta, pero después de los 30 minutos el dolor se esfumó.
Egan Bernal dijo que nunca supieron que pasó en su rodilla y que le generaba dolor. Se sometió a tres resonancias, muchas visitas a los doctores y además fue con el doctor que le operó la rodilla y el fémur cuando tuvo el accidente.
Destacó que fue ese doctor el “que medio dio con el chiste”. El médico pensó que podría tratarse de una tendinitis, producto de la caída que tuvo en la vuelta a San Juan en Argentina. En tono jocoso contó que la rodilla que le dolía era la otra del accidente. “Quedó mejor la del accidente, con eso le digo todo”, indicó el ciclista.
Bernal: El equipo me ha respaldado
Aunque Egan Bernal todavía no sabe cuál será su próxima competencia, reconoció el apoyo que le ha brindado todo su equipo. Después de la caída en San Juan dijo que su entrenador Rod Ellingworth le dijo que se tomara el tiempo necesario porque la temporada es larga.
El colombiano también está de acuerdo con su entrenador pues recordó que aún quedan muchos entrenamientos para Vuelta, Tour, Lombardia y el equipo confía en él porque sabe que es responsable y profesional.
Cuando dejo de salir par de semanas y la grupeta ya no me respeta 🤌🏽🤌🏽 pic.twitter.com/14D9RpAR5o
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) March 1, 2023