El ciclista Egan Bernal del Ineos Grenadiers abandonó este sábado la Vuelta a San Juan, debido a una molestia en su rodilla izquierda. El colombiano no pudo continuar y en el km 18 de carrera se bajó de su bicicleta.
El colombiano de 26 años se despidió en la penúltima etapa que se disputó con salida y llegada en el Velódromo Vicente Chancay, cuando faltaba un solo día para que finalizara la carrera argentina.
A través de sus medios oficiales, el Ineos Grenadiers informó que Egan Bernal tuvo que abandonar la carrera por presentar una molestia en su rodilla izquierda debido a una caída sufrida en la primera etapa de la Vuelta a San Juan.
La escuadra británica también destacó que Bernal se despidió a “regañadientes” ya que en la etapa reina del pasado viernes hizo una excelente actuación con el apoyo de todo equipo. El ciclista colombiano se encontraba en la cuarta posición de la clasificación general.
Egan Bernal llegó muy entusiasmado en la Vuelta a San Juan después de estar alejado de las carreteras durante un año, a consecuencia del fuerte accidente que sufrió hace un año. A Bernal solo lo separaban 50 segundos del líder de la prueba, el también colombiano Miguel Ángel López del Team Medellin.
Después de finalizar la quinta etapa en el Alto de El Colorado, Bernal destacó que se sentía muy bien y que ahora su principal objetivo era el Tour de Francia.
Bernal: Tengo un dolor impresionante
Los gestos de dolor de Egan Bernal, fueron captados por la cadena ESPN que transmite la Vuelta a San Juan. Por medio de un pequeño video el corredor colombiano afirmó, “tengo un dolor de rodilla impresionante”.
En la transmisión se puede ver la incomodidad del colombiano y la incomodidad después de abandonar la competencia.
Así fue el momento en el que Egan #Bernal declaró su dolor y, posteriormente, abandonó la competencia. 🥹#ESPNCiclismo pic.twitter.com/KgrKfkvnh6
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) January 28, 2023