Recorrer largas distancias en ciclismo es una de las opciones que tienen quienes disfrutan de los entrenamientos fuertes. Para poder cumplir con tus objetivos, debes tener una estructura de entrenamiento para evitar los excesos de entrenamientos. En ciclismo, cada categoría cuenta con una bicicleta específica, por ejemplo, para recorrer largos trayectos la bicicleta de fondo es la más recomendada.
Para hacer entrenamientos de larga distancia, lo primero que debes hacer es planificar las sesiones de forma adecuada. De igual forma, es importante que mantengas una alimentación saludable. Además de estas dos opciones, te dejamos otras recomendaciones para que entrenes largas distancias.
Aumenta de forma progresiva el kilometraje
En los entrenamientos de ciclismo necesitas evolucionar de forma progresiva, es decir, semana tras semana. Evita los cambios repentinos como pasar de recorrer 20 kilómetros por día a 100 kilómetros diarios. Una de las recomendaciones es que vayas aumentando cada semana en 10 kilómetros la distancia. Paso a paso tu cuerpo se irá acostumbrando.
Mantén el ritmo en ciclismo
Si vas a recorrer largas distancias lo más recomendable es que mantengas el ritmo para que aguantes al final de la sesión. Puedes empezar a un ritmo cómodo para que vayas aumentando y termines con buen ritmo la segunda parte del recorrido. Recuerda que no debes pedalear muy rápido, ya que correrás el riesgo de no terminar la sesión porque perderás todas las energías al principio.
Lleva suficientes previsiones de alimentación
Si vas a hacer largas distancias que superen los 100 kilómetros, lleva suficiente comida. Estas pueden ser barras energéticas, bananas y suficiente agua para que te mantengas hidratado. En caso de que no lleves suficientes previsiones, tendrás que detenerte para que compres en el camino, aunque tengas que parar el recorrido de forma abrupta.
Escoge la bicicleta adecuada
Sin duda alguna las bicicletas de gran fondo son las más adecuadas para recorrer largas distancias. Su diseño es ideal para que el corredor vaya cómodo y no sufra molestias en la cervical y lumbar. Estas fueron creadas para pedalear durante largas horas en una posición cómoda.