El ciclismo de montaña es una actividad deportiva que se practica con fines competitivos y recreativos. Actualmente, es una de las actividades más practicadas por hombres y mujeres que la usan como diversión.
Si deseas empezar a entrenar ciclismo de montaña y no sabes cómo iniciar, te dejamos algunos tips que te ayudarán a superar tus miedos y a enfrentar estos entrenamientos con la mejor actitud.
Descansa bien la noche anterior e hidrátate
Si tienes un buen descanso la noche anterior, seguro tendrán un buen rendimiento durante tu recorrido ya que debes superar algunas pruebas. En el ciclismo de montaña debes atravesar distintos terrenos que necesitan de toda tu atención. De igual forma, te sugerimos estar bien hidratado desde el día anterior, así tendrás un desempeño perfecto.
Lleva herramientas básicas
Como en el ciclismo de montaña te vas a internar en el bosque o la montaña te recomendamos llevar una llanta de repuesto para tu bicicleta. La idea es que no te quedes varado en medio de la nada, para que no pongas en riesgo tu integridad física.
Busca compañía durante el recorrido
Al hacer ciclismo de montaña es importante que vayas acompañado. Así contarás con apoyo en caso de una caída o lesión considerable. Otra de las recomendaciones es llevar un silbato, de esa forma en medio de una montaña o bosque es más fácil de escuchar el sonido de un silbato que un grito.
Usa ropa adecuada
Al practicar ciclismo de montaña lo más recomendable es llevar ropa adecuada que sea de secado fácil. Los short y franela de licra son los más apropiados para el sudor al momento de pedalear.
Come e hidrátate durante el recorrido
Durante la rodada es importante que comas algunos snacks como barras de granola o frutas. De igual forma te sugerimos tomar algunos sorbos de agua de forma constante para que tus músculos se mantengan hidratados y evite calambres. Trata de dosificar el consumo de agua, no la bebas en exceso.