Existen algunos alimentos que pueden provocar convulsiones en perros, ya que los mismos debido a su toxicidad ocasionan epilepsia en las mascotas. Lo que tu perro come puede resultar un potencial desencadenante de convulsiones y pancreatitis.
Las alergias alimenticias, igualmente son desencadenantes habituales de convulsiones en canes, ocasionadas por alimentos procesados de bajo grado para mascotas. Las sustancias químicas, emulsionantes y conservantes contenidos en varios de estos productos pueden resultar dañinos para tu perro.
Cuáles son los alimentos que pueden provocar convulsiones en perros
Algunas frutas, incluyendo las zanahorias y los tomates, realmente pueden provocar convulsiones en algunos perros. Varios productos lácteos como el requesón, queso o la leche, en algunos casos pueden ocasionar epilepsia en perros. Los productos de cerdo sin cocinar o limpiar también causan problemas, así como también el pavo. Los cuales se pueden conseguir en alimentos para mascotas.
También hay otros alimentos que pueden provocar convulsiones en perros, tales como:
Cafeína y chocolate
El chocolate es bastante perjudicial para los perros, ya que la mayoría de ellos no se miden cuando de encontrar comida se trata. El tipo y la cantidad de chocolate que ingiere tu perro determinará el nivel de toxicidad y los síntomas que desarrollará.
Entre estos síntomas están las convulsiones, vómitos, alta temperatura corporal, diarrea, irregulares latidos cardíacos, incremento de la sed, temblores musculares molestias abdominales y la muerte.
Pasas y uvas
Si bien las pasas y las uvas no son alimentos que pueden provocar convulsiones en algunos perros, en otros se ha vinculado con insuficiencia renal. Esto significa que no merece la pena tomar el riesgo de descubrirlo.
Los síntomas como la diarrea el letargo y el vómito pueden ocasionar deshidratación, reducción del apetito, incremento de la micción, seguido de la reducción de la micción y convulsiones.
Masa cruda de pan y alcohol
Cantidades pequeñas de alcohol contenidas en jarabes y algunas bebidas, así como masa cruda de pan, pueden resultar tóxicas para los perros.
Las señales de intoxicación son temblores musculares, vómitos, excesivo jadeo, desorientación, inquietud, elevada temperatura corporal y convulsiones.