Las cucarachas son esas intrusas que llegan a tu casa sin ser invitadas y de un momento a otro se convierten en tu peor pesadilla. Si quieren correrlas existen diferentes formas de hacerlo. Algunos prefieren el uso de productos químicos para extinguirlas, mientras que otros prefieren irse por el camino más tradicional: los tips caseros.
Sea cual sea el método que elijas, lo más importante es que sean infalibles para las desaparezcas por completo. A continuación, te dejamos algunos consejos caseros que de seguro te funcionarán.
Bicarbonato y azúcar
No hay peor enemigo para las cucarachas que el bicarbonato sódico. Para atraer a estas intrusas deben usar un olor o sabor dulce. Busca algo que sierva de anzuelo para que se acerquen hasta la trampa que vas a poner.
Su preparación es muy sencilla. Solo debes mezclar en partes iguales el bicarbonato con el azúcar y expandirla por aquellos lugares donde normalmente transitan las cucarachas.
Plantas aromáticas
Las plantas aromáticas y especias como la menta, el laurel, el ajo molido, la cebolla o el chile en polvo pueden ser los mejores aliados para espantar estos insectos. Tal vez no su efectividad no sea tan rápida como esperas, pero lo cierto es que harás que huyan de tu hogar.
Solo debes expandirlo por los rincones o sitios donde sabes que hay mayor presencia de cucarachas.
Limón
Las indeseables cucarachas no toleran los olores cítricos y el limón es uno de estos. Solo debes exprimir el zumo y mezclarlo con agua. Luego podrás limpiar superficies, lavabos, pisos, duchas, entre otros espacios. También puedes usar algún producto de limpieza que tenga olores cítricos como el limón, así harás que estos animales corran de tu casa.
Vinagre
El vinagre es otro de los productos mágicos que se usan para espantar a estos insectos de tu hogar. Solo debes hacer una mezcla de vinagre blanco con agua y luego úsala para rociarla en distintas zonas donde estos insectos suelen reproducirse.