No hay nada más incómodo que tener en nuestro hogar la desagradable visita de las moscas. Estas intrusas pueden arruinarte una deliciosa comida y hasta despertarnos de un profundo sueño con su particular zumbido.
Aunque estos insectos parecen imposibles de ahuyentar, no es tan complicado como pensamos. Incluso si queremos correrlas, solo necesitamos aplicar algunos trucos caseros que las harán huir de inmediato, así que lee con atención los siguientes tips.
Desinfecta los cubos de basura
Este es uno de los lugares favoritos de las moscas y más si el recipiente está en tu cocina. Para que desaparezcan es necesario mantener estos cubos impecables. Te recomendamos limpiarlos con frecuencia y hacer una limpieza profunda de vez en cuando. Otra de las opciones es mantener bien tapados los recipientes de basura, para evitar que desprendan olores.
Limones y clavos de olor para correr las moscas
Estos dos productos son mágicos para lidiar con las moscas. Usa varios limones y algunos clavos de olor. Agarra los limones y córtalos por la mitad. Luego introduce algunos clavos de olor en el interior de los limones y ubícalos en distintos lugares de la casa. Puede ser en las ventanas, mesas y la cocina. La combinación de estos dos productos hace que el olor sea desagradable para los insectos.
Monedas en una bolsa de agua
Dentro de una bolsa transparente introduce algunas monedas y luego llénala de agua. Asegúrate de hacerle un buen nudo y guíndala en alguna puerta o ventana. Cuando las moscas pasen cerca se asustarán y perderán el sentido de orientación. Esto sucede porque la luz que se refleja en el agua crea un efecto visual en los ojos superdesarrollados de las moscas.
Hierbas aromáticas
Las plantas o hierbas aromáticas son enemigas de las moscas. Su olor hace que se vayan rápidamente. Si no tienes como sembrarlas, no te preocupes, secas también funcionan. Agrega un poco de menta, albahaca o lavanda en un recipiente o trapo y ubícalos en esos lugares donde hay mayor presencia de estos insectos.