La presencia de las palomas en los techos de nuestras casas puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Estas aves, aunque parezcan inofensivas son propagadoras de muchos parásitos que pueden provocar algún tipo de contagio en los seres humanos. Por esta razón, quienes son invadidos por las palomas buscan opciones para poder ahuyentarlas.
Si has intentado correrlas y tus estrategias no han funcionado, no te preocupes, hoy te traemos algunas recomendaciones para que puedas deshacerte de estas aves y no se instalen más en tus techos.
Instala púas en las cornisas y ventanas
Una de las opciones infalibles que hará que las palomas desaparezcan de tu techo, es la instalación de púas de plástico o metal. Puedes instalarla en las cornisas, marcos de las ventanas u otro lugar donde es común que las palomas aterricen. Estas púas se instalan con facilidad y hace que las palomas huyan al no poder aterrizar.
Usa repelente especial para pájaros
Otro de los mecanismos que son muy efectivos es el uso de repelentes para pájaros. Estos productos son elaborados con Antranilato de metilo y debe aplicarse con un fumigador. Cabe destacar, que, aunque no causa daño en las palomas, si genera una reacción desagradable. Con los días, las palomas y sus hijos empiezan a relacionar tu casa con ese olor y se alejaran de forma automática.
Usa máquinas ultrasonido
Actualmente, existen algunos equipos o máquinas de sonido ultrasónico que se usan para espantar palomas. Sin embargo, es recomendable que antes de usarlos consultes con las autoridades de tu zona para que verifiquen si puedes usarlo sin ningún inconveniente.
Desecha las fuentes de comida
Las palomas son atraídas de forma constante por la comidas o residuos de frutas o verduras que dejas en tu hogar. Por eso, si quieres alejarlas es importante que deseches todas las fuentes de comida, como semillas de hierba, bayas, e incluso, comida para gatos o perros.
Utiliza señuelos como animales de plástico
Las palomas son aves muy territoriales y si se percatan que un balcón está ocupado por otra paloma no se acercará a ese lugar. Por esta razón, se recomienda usar animales de plástico para que sirva como señuelo a las palomas y se alejen de tu hogar.