Las chinches son pequeños insectos de color marrón chupasangre y son responsables de propagar enfermedades como reacciones alérgicas en la piel de las personas. Son tan pequeños, que su tamaño se compara con la semilla de una manzana, lo que hace que puedan esconderte en cabeceras, grietas de las camas, o cualquier lugar.
Normalmente, estos insectos aparecen durante las noches y se observan en mayor medida en algunos lugares como hospitales, hoteles o refugios. Si sientes que estás siendo invadido por estos insectos, te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a correrlos.
Identifícalos
Su pequeño tamaño hace que pueda confundirse con pulgas, garrapatas u otro insecto. Si no sabes reconocerlo es importante que pidas ayuda, solo así sabrás como ahuyentarlos.
Evita la transmisión de las chinches
A estos alegres polizones les encanta esconderse en los colchones y muebles. Si quieres deshacerte de ellos debes destruirlos para que nadie más se vea invadido por las chinches.
Mantén la calma
Hacer que las chinches desaparezcan es un trabajo complicado, pero no es imposible, por eso es importante mantener la calma. Aunque te desesperes y quieras eliminar todas tus pertenencias, no te preocupes, muchas de estas cosas pueden ser salvadas de estos indeseables invasores.
Limita el contacto con plaguicida
Aunque tengas la necesidad de salir de estos insectos, no uses de forma inmediata los productos de spray. Aplica otras medidas antes, y si no tienes más opción, antes de aplicarlo revisa bien las indicaciones en las etiquetas o contrata a expertos en estos productos.
Elimina los escondites
El orden es un factor fundamental para correr a las chinches. Recuerda que en una casa donde predomina el desorden, estos insectos se sienten como pez en el agua.
Usa la secadora
Otra de las opciones es lavar de forma regular las sábanas, cobijas y todo lo que tenga contacto directo con el piso y llevarlas a la secadora. De igual forma, las chinches se pueden esconder en las cestas de ropa sucia, por lo tanto, se recomienda limpiarlas de forma constante.