La llegada de los meses de calor es el principal detonante para que las hormigas empiecen a aparecer en los hogares. Estos pequeños insectos aprovechan este tipo de ambiente para proliferarse y empezar a colonizar en los espacios habitables. Las hormigas no presentan ningún riesgo para la salud, pues la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla), indicó que no deben ser consideradas como plagas.
Aunque estos animales no transmiten enfermedades como otros insectos o roedores, lo que preocupa es la gran capacidad de reproducción. Para evitar que estos insectos nos invadan y generen incomodidad en nuestros hogares, se recomienda mantener limpias las despensas y cocina, así como evitar migas o restos de comida por debajo de los muebles.
Si, aun así, las hormigas siguen apareciendo, es hora de que apliques algunos remedios caseros que de seguro te ayudarán. La ventaja es que son económicos y muy efectivos.
Café en grano
El olor que desprende los granos de café tostado actúan como un repelente natural para atacar a las hormigas. Debes colocarlos en puntos estratégicos como entradas de la casa, jardín y ventanas.
Usa jugo de limón
Para que ahuyentes las hormigas, el limón es el principal enemigo de estos insectos porque perturba el sentido de orientación. Exprime su jugo y rocíalo en las áreas donde veas presencia de hormigas.
Vinagre con agua
Otro de los productos que las hormigas detestan es el vinagre, por lo que su fuerte olor les ayudará a alejarse. El vinagre también ayudará a quitar esos rastros de olor que usan estos insectos para movilizarse. Si gusta probar este remedio solo debes mezclar agua con vinagre y esparcirlo por rincones, fregaderos y ventanas.
Talco o tiza
Uno de los repelentes de las hormigas más efectivo es el talco. Puedes usar de bebé o también triturar tiza y esparcirlas por el lugar donde más transiten.
Bicarbonato de sodio y azúcar
Esta mezcla se convirtió en un ingrediente nocivo para estos animales. Con solo olerlo hará que huyan del lugar.