Los ratones son esos intrusos que afectan nuestra paz cuando invaden nuestro hogar. Su llegada provoca la aparición de algunas enfermedades y parásitos que pueden afectar nuestra salud. Por eso, tenemos que buscar la forma de mantener a esta incómoda visita alejada de nuestro entorno.
Después que estos incómodos invasores se instalan en nuestro hogar, salir de ellos es una verdadera pesadilla. En este artículo, queremos dejarte algunos consejos que te servirán para que alejes a los ratones de tu hogar, antes de que se reproduzcan. Con estos productos, no los eliminarás ni matarás, solo les marcará una significativa distancia.
Menta
Este es uno de los remedios caseros más efectivos y populares. El fuerte olor de la menta hará que los ratones se alejen. Puedes usarla de diferentes maneras de acuerdo al lugar donde hayas visto estos roedores. Usa una bola de algodón e imprégnala con aceite de menta. Déjalas en las grietas o sitios por donde normalmente transitan.
Otras de las opciones es que prepares una infusión de menta. A una taza de 250 ml de agua añade hojas de menta frescas durante una hora. Luego usa ese líquido para que limpies y rocíes los espacios de tu hogar, incluso el propio jardín.
Canela
Busca unas ramas de canela y colócalas en un saquito o bolsa de muselina, luego ubícalas en algunos sitios estratégicos de tu hogar los cuales permiten que los ratones se escondan. Recuerda que estos productos naturales pierden el aroma después de 3 o 4 días, por lo tanto, debes reemplazarlo de forma constante.
Pimienta de cayena
El fuerte olor de la pimienta cayena es el enemigo de los ratones. Esta especia permite que los roedores se alejen. Solo debes ponerla en saquitos de muselina y luego distribuirlas en algunos sitios claves de tu casa.
Ajo
El ajo es otro de los remedios naturales que se usa de forma efectiva para alejar a los ratones. Pela algunos dientes y colócalos en rincones, rendijas y sitios oscuros. También puedes macerar los dientes de ajo durante algunas horas en agua o en aceite de menta y después limpia todas las superficies.