Los sapos son animales pocos agraciados y en algunos casos venenosos, que pueden generar temor con solo verlos. Eso sí, hay que tener presente que también están en periodos de extinción, por lo que debemos buscar la manera de ahuyentarlos y no matarlos.
Sus extraños ruidos pueden generar incomodidad, sin embargo, cuando llega la temporada de lluvia, los sapos pueden ser tus mejores aliados. Si llegan a tu jardín, te ayudarán a controlar la plaga y pronto tendrás menos mosquitos.
Si, por el contrario, sientes asco y miedo con solo verlos, también tienes algunas opciones para que los alejes de tu entorno. Si quieres saber cómo hacerlo, te dejamos algunos consejos que seguro te ayudarán.
No dejes luces encendidas afuera
La luz siempre será el mejor anzuelo para que lleguen los insectos y por ende los sapos que van tras ellos. Así que, lo primero que debes hacer es dejar la luz de afuera encendida. Otras de las recomendaciones es que pongas persianas o cortinas, para que la luz de adentro no se filtre.
Elimina todas las fuentes de agua
Durante la temporada de reproducción, es más común que los sapos busquen algunas fuentes de agua. Por lo tanto, asegúrate de eliminar los pequeños bebederos o estanques. También seca toda el agua que esté estancada, ya que los sapos prefieren poner sus huevos en el agua.
Corta el césped de forma constante
Otra de las opciones es cortar el césped de forma constante. Esto hará que los insectos se mantengan alejados y los sapos no tendrán nada que buscar. Además, los sapos tendrán menos opciones para esconderse.
Guarda los recipientes de comida de tu mascota
Otro de los imanes para atraer insectos y sapos a tu casa, es la comida para mascotas. Si no tienes más opción, entonces déjala, pero solo por un corto tiempo.
Coloca una cerca de limo
Esta opción es muy efectiva, pero lleva un poco de trabajo. Necesitas construir una cerca que tenga 0,60 m (2 pies) de alto y que quede a 0.30 m por debajo del piso. Estas cercas son económicas y puedes usarla de forma temporal.