No hay nada más incómodo que llegar a la casa a descansar y sentir en nuestros oídos el zumbido de los zancudos. Para que esas horas placenteras no se conviertan en una pesadilla, es el momento de tomar acción y correr a estos indeseables insectos.
Aunque existe gran cantidad de métodos para alejarnos de nuestro hogar, hoy te traemos algunos de los más efectivos. De esta forma, ya no tendrás que estar dando palmas para cazarlos o persiguiéndolos por toda la habitación con un trapo.
Productos químicos
Una de las opciones más rápidas y efectivas es el uso de productos químicos como los repelentes o insecticidas. Hay quienes los eligen porque hacen efecto rápido, sin embargo, es temporal.
Asimismo, estos productos son muy costosos y también son nocivos para el medioambiente y sus fuertes olores, en algunos casos, pueden provocar alergias.
Trucos caseros para correr zancudos
Por otra parte, están los trucos caseros, que tienen dos importantes ventajas: son económicos y eficaces.
Para que ahuyentes estos insectos, te recomendamos colgar bolsas de agua llenas en algunos sitios estratégicos como puertas y ventanas. Esto alterará la visión de los zancudos que al versen reflejados de manera deforme creerán que están frente a un enemigo.
De igual forma, puedes poner en algunos puntos estratégicos de tu casa, velas con aceites repelentes. Estas se queman y producen un humo que hace que los zancudos corran despavoridos.
Otras de las recomendaciones, es colocar algunas tazas o pequeños recipientes de agua con vinagre en puertas y ventanas. El olor de esta sustancia les desagrada, por lo que se irán de inmediato.
También puedes preparar un repelente natural. Solo debes mezclar 25 gotas de aceite de menta, unas 15 de esencia de clavo y 5 de esencia de limón. Luego agrega 2 cucharaditas de jabón desengrasante. Después de mezclar todo solo debes aplicarla en tu cuerpo y listo.
Asimismo, puedes poner en las puertas y ventanas algunas plantas aromáticas como geranio, romero, tomillo, eucalipto o albahaca. De esta forma, ahuyentarás a estos intrusos insectos.