Las ratas son esos roedores que le quitan la paz a cualquiera y más cuando invaden nuestro hogar, por eso correrlas será tu mayor reto. Además, la propagación de estos animales puede provocar algunas enfermedades, por lo que su presencia resulta bastante desagradable.
Para que corras a las ratas de tu entorno, es importante que siga algunas recomendaciones. Lo principal es hacer una limpieza profunda en tu hogar, además de sacar la basura diariamente. Otros de los consejos es que revises que los desagües y sumideros estén cerrados. De igual forma, evite dejar comida al aire libre y no almacene cajas de objetivos ni ropa durante mucho tiempo.
Para que logres ahuyentarlas sin hacerles daño, en este post te dejamos algunos remedios caseros que te permitirán alejarlas de tu hogar.
Menta
El fuerte olor de la menta es uno de los más efectivos al momento de alejar las temidas ratas. Puedes usar algunas bolas de algodón o tela empapada con aceite de menta o de menta fresca. Puedes colocarlas en algunos rincones de la casa y se aconseja renovarlas cada 3 o 4 días. Otra de las opciones es limpiar la casa por medio de infusiones de menta.
Amoníaco
Este método casero también es infalible cuando de ahuyentar las ratas se trata. El fuerte olor del amoníaco les resulta amenazador porque lo relacionan con la orina de sus depredadores. Para usarlo se recomienda mezclar ese polvo con agua y colocarlo en los rincones y algunos sitios como detrás de los muebles y otras zonas donde se esconden con frecuencia.
Ultrasonidos ahuyentadores de ratas
Aunque estos aparatos son indetectables para el oído humano, en el caso de las ratas son extremadamente desagradables. Existen diferentes modelos, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
De igual forma, existen otros ingredientes de olores fuertes como la pimienta, clavo de olor o salsa picante que también son enemigos de las ratas. Estos cumplen la misma función del amoniaco y las alejan de forma efectiva.