Los tenis blancos siempre están en el closet de hombres y mujeres, pero la gran preocupación es como limpiarlos para que queden impecables.
Ahora, dejarlos como nuevos ya no será un problema, ya que hoy te dejaremos algunas recomendaciones para que los limpies a mano y puedan conservarlos por mucho tiempo. Para dejarlos impecables, solo debes tener a la mano agua jabonosa, bicarbonato, lejía y pasta de dientes.
Frota tus tenis blancos con agua y jabón para platos
Mezcla 250 ml de agua tibia con una cucharadita de jabón para platos. Muévelo con un cepillo de dientes hasta que el agua esté con abundante espuma, pero con tono claro. Si no tienes jabón para platos puedes sustituirlos con ½ taza de vinagre blanco. Cabe destacar, que el agua jabonosa es perfecta para limpiar el cuero blanco o cualquier tipo de zapatos.
Usa el borrador para limpiar las suelas
Usa un borrador mágico y mójalo con agua jabonosa y escúrrelo. Con movimientos cortos limpie las partes del tenis blanco hechas de goma, cuero o plástico. Pasa el borrador varias veces hasta que logre eliminar todas las marcas, rayones y marcas. Este tipo de borrador mágico lo puedes conseguir en el área de limpieza de algunas tiendas por departamentos.
Remueve las manchas con un cepillo de dientes
Agarre un cepillo de dientes de cerdas duras y humedécelo. Con movimientos circulares pequeños pásalos en la superficie de los tenis blanco, especialmente en las áreas manchadas. Con una ligera presión, aplica la solución limpiadora en la tela. Recuerda, que, si los cordones están muy sucios o manchados, debes quitarlos del zapato y frotarlos de forma separada con el cepillo de dientes.
Con papel absorbente quita el exceso de agua
Con un papel absorbente o un trapo, retira el agua jabonosa y la suciedad dándole toquecitos en los zapatos. No se recomienda frotarlos ya que se puede esparcir la mugre sobre la tela. La idea no es que limpies el zapato completo, solo debes quitar el exceso de solución limpiadora de la superficie.
Seca los tenis blancos al natural
Luego de quitar el exceso de agua jabonosa con toquecitos, es recomendable poner los zapatos en una zona con ventilación para que se seque de forma completa. Lo ideal es dejarlos 2 o 3 horas como mínimo antes de volver a usarlos.