Te gustaría aprender cómo preparar camarones apanados. Junto con los langostinos y las gambas, los camarones son por excelencia los mariscos de aperitivo y cóctel. Con esta forma de prepararlos, quedarán crujientes y cubiertos de pan rallado, perfectos para picar en una reunión especial o fiesta.
En este post aprenderás cómo preparar camarones apanados, de manera fácil y sencilla con un extra crujiente rebozado. Puedes acompañarlos con tu salsa preferida y hacer más aperitivos para acompañarlos, como huevos rellenos, empanadas, entre otros.
Ingredientes de elaboración
Para preparar camarones crujientes apanados, debes tener en tu cocina los siguientes ingredientes:
- Pan rallado (un paquete), 240 ml de leche, un huevo, camarones (750 gramos), una pizca de pimienta y de sal.
Sabes cómo preparar camarones apanados
La preparación de los camarones apanados se realiza de la siguiente manera:
- Limpiar muy bien los camarones, quitando la cabeza y la cáscara, pero tienes que dejar intacta la cola. De esta manera, cuando estén listos puedes agarrarles la cola para comerlos.
- En un recipiente bate la pimienta, la sal, la leche y el huevo. Tienes que batir hasta que todo se integre. Después, en dicha mezcla agregas los camarones y déjalos que se humedezcan bien. Mientras, ve encendiendo una sartén con aceite para freírlos.
- Utiliza pan rallado que no sea muy fino, para empanizar los camarones, ya que entre más grueso sea el pan quedarán más crujientes. En un bol coloca el pan rallado y envuelve allí el marisco, luego de haberlo empapado con la mezcla anterior.
- Fríe hasta dorar los camarones apanados. Cuida la temperatura del aceite para que se doren bien y no se quemen. Igualmente, con papel absorbente elimina todo el sobrante de aceite.
Puedes degustar de los camarones apanados crujientes con una salsa de tu gusto. También los puedes acompañar con tu bebida favorita.