Cuando piensas en cultivar alimentos en tu jardín, nunca te imaginas que existen flores que se pueden comer, ya que te imaginas son hierbas, verduras o frutas. Sin embargo, las flores no sirven solo de adorno, de alimento para los animales salvajes o para las abejas; pueden ser muy ricas y cuentan con minerales y vitaminas.
Cuáles son las flores que se pueden comer
Las flores que se pueden comer son varias, puedes agregarlas en tu dieta de muchas formas, algunas de estas flores son las siguientes:
Violetas
Estas son las flores más conocidas que se pueden comer. Cuentan con un agradable y suave sabor, puedes prepararlas de muchas maneras, cristalizadas, frescas, confitadas, secas, etc. Ofrecen aportes de vitaminas y antioxidantes, puedes incluirlas en ensaladas y otras preparaciones.
Capuchinas
Son ideales para la decoración de tus ensaladas, además que son comestibles. También puedes utilizar las hojas de las capuchinas, las cuales tienen un fuerte sabor similar al berro.
Caléndula
Otra de las flores que se pueden comer son las caléndulas, las cuales ofrecen color a tus preparaciones. Su aroma es delicioso y parecido al azafrán. Puedes prepararlas rebozadas con harina y resulta un manjar imperdible.
Flor de cebollino
Es ideal para proporcionar fuertes sabores. Su sabor es similar al de la cebolla, sin embargo, es más sutil y suave. Puedes añadir flor de cebollino en tus ensaladas, así como adorno para tus platos de pescados y carnes. Es compatible con muchos platos debido a su delicioso sabor.
Flor de jazmín
Entre las flores que se pueden comer está la flor de jazmín, perfecta como aditivo para postres e infusiones. Les ofrece un delicioso aroma a tus carnes. Su uso más común es en recetas para dulces y postres.
Flor de calabacín
Tiene un dulce y fino sabor. Es bastante utilizada para la elaboración de guisos, pastas y salsas por su delicioso sabor un poco dulce.