Muchas personas se preguntan si las relaciones anales generan cambios físicos, pues pese a que cada día más parejas están interesadas por el sexo anal, existe desinformación sobre dicha práctica, que en muchos ámbitos se sigue considerando como un tabú.
Una de las tantas preguntas que se hacen las personas, antes de realizar esta clase de intimidad, es si las relaciones anales generan cambios físicos, entre otras interrogantes sobre el estado del ano luego de la práctica, si es peligrosa, etc.
¿Las relaciones anales generan cambios físicos?
Claramente la respuesta es no. No se producen cambios físicos luego de mantener relaciones por el ano; aunque la piel de esta zona se inflama un poco luego del acto sexual o puedes sentir ardor, no existen peligrosos o importantes cambios a nivel físico que se deban considerar.
Puede ser que hayas leído que luego de tener relaciones anales el recto cambia su tamaño, lo cual es totalmente falso, pues esta intimidad no estira de forma irreversible los músculos del ano.
Por supuesto, en función de la clase de relaciones anales que tengas, puedes conseguirte con ciertas molestias, pues recuerda que esta práctica del sexo anal puede incluir desde la penetración con el pene, hasta la introducción de objetos como vibradores o los dedos.
No obstante, con las medidas y la protección adecuada, las relaciones anales pueden ser bastante placenteras tanto para las mujeres como para los hombres, y no deben conllevar a problemas o mayores riesgos.
Cómo tener sexo anal de forma adecuada
La zona del ano es muy sensible y delicada, razón por la cual, es fundamental tener precauciones y medidas adecuadas antes de practicar sexo anal, para evitar algunos problemas como fisuras en el recto.
Para tener sexo anal de forma adecuada ten en cuenta esto:
- Es esencial el uso abundante de lubricante, ya sea para introducir el pene, los vibradores o los dedos.
- Ten en cuenta la estimulación previa de esta zona para relajarla y lograr una penetración menos dolorosa y placentera. Dilata poco a poco con los dedos y no fuerces en ningún momento la relación.
- Utiliza siempre protección, así evitarás enfermedades de transmisión sexual o infecciones causadas por la materia fecal presente en el ano.