Se acerca la festividad religiosa más importante del mundo, y seguramente ya estás pesando qué comer en semana santa. Las alternativas gastronómicas van a depender de cada país y región específica. Sin embargo, hay opciones generales para escoger el menú.
Qué comer en semana santa: Variedad de posibilidades
Escoge entre varios alimentos qué comer en semana santa, para que disfrutes con familiares y amigos de una exquisita degustación. Los alimentos que puedes preparar son:
Arroz con pollo
La festividad de semana santa es una temporada de vacaciones para bastantes personas. Es por ello, que una forma de elaborar una receta para todos los miembros de la familia en esos días, es arroz con pollo, es fácil de preparar y quedará muy delicioso, además de ser rendidor.
Lentejas con arroz
Los llamados potajes son uno de los tradicionales alimentos qué comer en semana santa, y una de las mejores recetas que puedes preparar son las lentejas con arroz. Se trata de una comida que le encantará a toda la familia, incluyendo a los pequeños de la casa. Puedes servirlas como plato principal.
Merluza a la cazuela
A la hora de la cena tienes que servir platos suaves y ligeros, para que puedas tener un relajante sueño. En ese sentido, puedes preparar una deliciosa merluza a la cazuela que resulta ser una receta rendidora.
Arroz con leche
También entre qué comer en semana santa están los postres, y uno de los preferidos por la mayoría de personas es el arroz con leche. Es una buena opción para preparar en casa, así puedes graduar tanto la cocción del arroz como la leche que le agregas.
Torrijas
Otro postre exquisito que puedes conseguir en las pastelerías son las espectaculares torrijas. Puedes comprarlas o prepararlas en casa, ya que hay varias formas de hacerlas, utilizando vino, leche o almíbares para obtener únicos sabores.