Si te has preguntado qué pueden comer los conejos, bien sea porque tienes uno como mascota o quieres tenerlo, revisa las distintas opciones que existen para su alimentación diaria.
¿Es verdad que su comida preferida es la zanahoria? La respuesta a dicha pregunta es sí; sin embargo, no es del todo un alimento sano para esos peluditos animales.
Alimentos que pueden comer los conejos
Para empezar, debes saber que los conejos son animales de tipo herbívoros, razón por la cual, no ingieren ningún producto o alimento de origen animal, solo la leche materna. A continuación, conocerás algunos de los alimentos que pueden comer los conejos, los cuales son los siguientes:
Verduras frescas
Puedes darles alfalfa, hojas verdes de zanahoria, endivia, apio, escarola, espinacas, brócoli, col, pepino, judías y toda hierba seca. Trata de no repetir consecutivamente las verduras, ya que aburre rápido y no come.
Heno
Debe tenerlo a su disposición siempre, por lo que se sugiere que se lo ofrezcas en abundancia para que no le falte nunca. Esto es fundamental, ya que sus dientes están en crecimiento continuo siempre y requieren ser desgastados frecuentemente.
Adicionalmente, dicho alimento le ayuda a botar del estómago las bolas de pelo, para mantener una salud digestiva buena. Lo ideal es que combines el pienso especial con el heno o las verduras, para que no se aburra nunca de su alimentación.
Zanahorias
Te resultaría insólito imaginarte un conejo sin zanahorias, ¿cierto? Sin embargo, no puedes abusar de ellas, pues dicha hortaliza incluye muchos azúcares y le puede generar obesidad y otros inconvenientes de salud.
Se sugiere darle las zanahorias moderadamente y siempre combinarlas con vegetales. No se las des en cantidades grandes.
Frutas
Entre los alimentos que pueden comer los conejos están las frutas como melón, manzanas, uvas, peras, melocotones, naranjas, etc. tienes que asegurarte que no tienen semillas y colócale pequeñitos trocitos para que pruebe y escoja la de su agrado.
Debes tener en cuenta que se las puedes dar de manera puntual, porque tiene muchos azúcares y carbohidratos. El tomate es otra fruta que le puedes dar, pero debes garantizarle que no tiene hojas porque son venenosas para los conejos.
Pienso especial
Otra alternativa es el pienso adaptado especialmente para los concejos. Puede ser en pellets o en gránulos, y no pueden tener cereales añadidos ni semillas. Es esencial que incluya un 20% mínimo de celulosa o fibra y 16% máximo de proteína.