Si quieres tener un sistema cardiaco más saludable, los ejercicios aeróbicos pueden ser la solución por sus grandes beneficios. Además, incluirlos en tu rutina te ayudará a eliminar grasas y toxinas acumuladas en el cuerpo.
Este tipo de entrenamiento también conocido como ejercicio cardiovascular activa todo el sistema cardiaco. De igual forma, permite el buen funcionamiento de los pulmones y el flujo sanguíneo.
Aunque existen muchos ejercicios que resaltas por su resistencia aeróbica, los cinco más comunes, sencillos y efectivos son:
Caminar
Este tipo de ejercicio es uno de los más usados porque pueden practicarlo personas de todas las edades. Caminar activa tu cuerpo y de forma automática hace que tu cuerpo demande energía. Si quieres que este entrenamiento surta efecto, recuerda ir a una marcha moderada, pero rápida.
Ciclismo
Con el ciclismo no solo disfrutarás de un paseo en bicicleta, sino además podrás obtener grandes beneficios. Este ejercicio de resistencia aeróbica te permitirá hacer un esfuerzo con tus músculos no solo para pedalear, sino para mantener el equilibrio en la bicicleta. Es perfecto para que lo practiquen personas de todas las edades.
Natación
La natación es uno de los ejercicios de resistencia aeróbica con mayor demanda en todo el mundo. Es un deporte que se puede practicar sin correr el riesgo de sufrir molestias en las articulaciones, debido a que el agua facilita los movimientos sin ejercer tensión.
Correr
Quienes prefieren algo más movido e intenso el running es el deporte idóneo. Cuando corres obtienes grandes beneficios como es regular tu ritmo y adaptarlo a tus necesidades. La única desventaja es que quienes sufren de sobrepeso u obesidad deben ser cuidadosos porque pueden sufrir lesiones.
Otros ejercicios
Si ninguno de estos ejercicios cumple tus expectativas, no te preocupes. En los gimnasios existen gran cantidad de opciones para que seguro te encantarás. Puedes asistir a clases dirigidas de Zumba, Step, Aeróbic, entre otros que te ayudarán a mejorar tu capacidad aeróbica.