ALBERT RAMOS SIGUE EN CÓRDOBA RESCATANDO LA DIGNIDAD DEL TENIS ESPAÑOL

Albert Ramos

El tenista Albert Ramos se impuso ante el serbio Dusan Lajovic con marcador de 6-4, 2-6 y 6-2, en el encuentro de octavos de final del torneo Abierto de Córdoba en Argentina, durante un choque de un poco más de dos horas.

Se mantiene con vida Ramos, como el único representante de España en los torneos de la ATP o la WTA, que se combaten esta semana.

En una nefasta semana especialmente por las ausencias y las inesperadas derrotas de tenistas como Alejandro Davidovich, Garbiñe Muguruza, Roberto Bautista o Paula Badosa; sigue adelante Ramos en una competencia en la que está defendiendo el título de 2022 y la final de 2021.

Ramos repite en final en este torneo

 

En la edición pasada, Albert Ramos se impuso ante el tenista chileno Alejandro Tabilo, y había cedido un año antes en la final contra el local Juan Manuel Cerúndolo. De hecho, Córdoba es el único torneo en el cual el tenista español ha repetido en una final.

Albert Ramos2 e1676030887490 - ALBERT RAMOS SIGUE EN CÓRDOBA RESCATANDO LA DIGNIDAD DEL TENIS ESPAÑOL
Albert Ramos, tenista español

Duelo difícil para Albert Ramos

 

El duelo contra Lajovic no fue fácil. Ante este adversario no se enfrentaba desde el año 2018 y con igualada a 2 en sus cuatro anteriores. Comenzó Ramos cediendo su saque, sin embargo, logró un inmediato contrabreak. Con un marcador de 5 a 4 a su favor, el tenista consiguió una segunda y decisiva rotura de servicio en la primera manga.

En la segunda manga, y ya con el serbio bastante entonado con su saque, Albert cedió nuevamente su saque casi de comienzo, tercer juego, antes de sacrificar con un break segundo que le permitió cerrar el set con su saque a Lajovic.

Para los intereses de Ramos, el asunto no pintaba bien, pero favorablemente consiguió arreglar la figura, mejor restar y no vivir apuros con su servicio lejos de un punto de break en su contra con parejos a dos, previo a arrasar los cuatro últimos encuentros del duelo, en blanco el último y restando.

Próximo rival de Albert Ramos

 

El siguiente contrincante del tenista Ramos es el portugués Joao Sousa, a quien ha derrotado en 5 de las 7 contiendas disputadas, incluyendo las últimas tres.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio