ALCARAZ PERDERÁ EL NÚMERO UNO DE LA ATP EL LUNES

Carlos Alcaraz ranking ATP número uno tenis mundial

Carlos Alcaraz perderá el número de la ATP, después de mantenerse en el primer lugar durante 20 semanas. El pasado 12 de septiembre, Alcaraz se convirtió en el tenista más joven de la historia en liderar el circuito.

Después de este domingo ya nada será igual. La final masculina del Open de Australia entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas definirá quien será el sustituto de Alcaraz en el primer puesto del ranking ATP.

Aunque la final del Open de Australia es el domingo, será el lunes cuando se publique la nueva clasificación de la ATP. Cabe destacar, que el joven español llegó a lo más alto del tenis mundial luego de ganar el Open de Estados Unidos.

Carlos Alcaraz y sus últimas lesiones

El tenista murciano perderá el número uno debido a varias lesiones que le impidieron participar en el primer Grand Slam del año. Justo antes de viajar a Melbourne, el joven tenista sufrió una lesión durante un entrenamiento que le impidió viajar a Australia.

Asimismo, el tenista sufrió un desgarro en la musculatura abdominal en los cuartos de final del Master 1.000 de París-Bercey ante Holger Rune.

Esta misma lesión le impidió a Carlos Alcaraz disputar la Copa de Maestros en Turín, donde tenía previsto debutar y conseguir hasta 1.500 puntos. Su problema de salud también lo imposibilitó de participar en la Final a Ocho de la Copa David con su país.

De igual forma, el pasado 6 de enero mientras entrenaba, Carlos Alcaraz se lesionó en el músculo semimembrado de la pierna derecha. Esto le privó de asistir al Open de Australia para defender su puesto número uno de la ATP.

Lo que dijo Carlos Alcaraz

Hace unas semanas, el español Carlos Alcaraz se refirió al hecho de perder el número uno y destacó que, si Djokovic o Tsitsipas se lo quitan es porque lo merecen más que él.

Por ahora, espera disputar el Open de Argentina entre el 13 y 19 de febrero y viajaría a Buenos Aires el próximo 10 de febrero.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio