MEDALLAS PARA ARGENTINA EN LOS ODESUR

Los atletas de la delegación argentina han reportado triunfos de todos los colores. La meta es meterse en el podio en un casillero de medallas que por lo momentos está dominada por Brasil y escoltados por Colombia.

En los primeros días de competencia, Argentina ya sumaba más del medio centenar de preseas. Entre las disciplinas que reportaron medallas figuran la natación con el relevo estilo combinado 4×100 con Andrea Berrino. También la de Guido Buscaglia, Juan Bautista Carrocia y Macarena Ceballos, bronce con tiempo de 03:54:09, por detrás de Brasil (dorada) y Colombia (plateada.

En los 50 metros estilo libre femenina, Andrea Berrino finalizó segunda (25.70) y se quedó con la plateada. La dorada fue para Lorane Cristina Versiani Ferreira (Brasil) y la de bronce para Stephanie Balduccini (Brasil).

El karate sumó en categoría de 50 Kg femenino, Yamila Ailén Benítez cayó en la final 8-0 con la venezolana Yorgelis Del Carmen Salazar Camacho y se quedó con la medalla plateada.

Bronce en Taekwondo para Argentina

Giulia Sendra, dio bronce en Taekwondo, en categoría menos 49 Kg cayendo en semifinales ante la colombiana Andrea Ramírez Vargas. En categoría menos 58 Kg, Lucas Guzmán cayó en semifinales ante el venezolano Yohandri Granado y se quedó con la medalla de bronce.

En el remo las argentinas han mostrado fortaleza: @TyCSports

El tiro con arco, logró oro por medio de Iván Nikolajuk al imponerse se impuso por 56 a 54 sobre Roberval Fernando Dos Santos (Brasil) en la final y se quedó con la medalla dorada en la prueba Individua

En las pruebas de adiestramiento, Argentina se llevó la medalla plateada en 4×100 relevo libre mixta. Lucía Gauna, María Ruggiero, Roberto Strelkov y Guido Buscaglia finalizaron en el segundo lugar con un tiempo de 03:33:01 por detrás de Brasil (03:30:22) y sobre Venezuela (03:35:27)

El equipo argentino se quedó la medalla de plata en adiestramiento mixto. Es la presea 50 para la delegación nacional en Asunción 2022.

Más medallas en combates

Giuliana Novak y Gonzalo Navarro, medallas de bronce en Karate. La argentina se quedó con la de bronce en Karate -55kilos y el atleta Navarroen la categoría -67kg y sumaron así la preseas para la delegación Albiceleste en Asunción 2022 que llega a 49.

Margarita Echeverría medalla plateada en Taekwondo. La argentina ganó en la modalidad de formas. Fue la medalla 47 para la delegación nacional en Asunción 2022.

Medalla plateada para el remo argentino en ocho remos largos con timonel. El equipo argentino hizo segundo lugar con timonel masculino subiendo al podio: Agustín Scenna, Alejandro Colombo, Axel Haack, Franco Calvo, Pedro Dickson, Joel Romero, Lautaro Barrios, Ignacio Pacheco y en timonel Clara Galfre.

El equipo masculino de Gimnasia Artística sumó otra medalla plateada, con 310.200 puntos, por detrás de Brasil (320.700) y delante de Colombia (309.650), y sumó otra presea al medallero.

La atleta Rocío Berbel Alt, en patín carrera, Berbel se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de 10.000 puntos, detrás de las colombianas Gabriela Isabel Rueda Rueda y Luz Karime Garzon Arboleda. Es su segunda presea en estos Juegos, tras la que se colgó ayer en la prueba de 10.000 puntos + eliminación.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio