Canelo: los mejores puños del Mundo

BOXEADOR CANELO

De acuerdo con análisis hechos por los especialistas, el pugilista Saúl “Canelo Alvarez” es el mejor del mundo en esto momentos en la categoría súper mediano, conclusión a la que se llega luego de sus registros.

Es el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) máximas autoridades en esta exigente disciplina que tiene millones de seguidores en el mundo.

Su currículum muestra que Álvarez se ha enfrentado a rivales de muchos kilates entre ellos: g José Miguel Cotto, Matthew «Magic» Hatton, José Manuel «Josesito» López, Julio César Chávez Jr., Gennady «GGG» Golovkin, solo en una no alzó los brazos de victoria.

Reúne un récord de 57 victorias, 2 empates y 1 derrota. Del total de victorias, 39 han sido por nocaut y nocaut técnico, el resto ha sido por decisión de los jueces. cnnespanol.cnn.com

Una derrota inolvidable para Canelo

Esta derrota fue ante Floyd Mayweather en septiembre de 2013, día que no podrá ser olvidado por el boxeador mexicano que desde que subió a cuadrilátero profesional ha mostrado su pasta de campeón.

CANELO
Espera nueva ofertas de peleas. Foto: @Canelo

Luego de llegar a 12 rondas el jurado adjudicó la victoria a Floyd y se convirtió en la primera derrota de Canelo que sin duda lo marcó en su exitosa dentro del boxeo.

Uno de los desafíos determinantes que ha tenido el mexicano en su carrera profesional fue la pelea contra Julio César Chávez Jr, también mexicano, donde El Canelo venció en el cuadrilátero a su compatriota.

En el mismo año Álvarez se dio cita con Gennady Golovkin para competir por los títulos de la AMB, CMB y FIB. En esta ocasión, el mexicano sumó su segundo empate y la revancha fue un año después donde logró vencer a Golovkin.cnnespanol.cnn.com

Tras lograr ser campeón de su categoría en ambas organizaciones mundiales de boxeo asumió el reto de subir dos divisiones para retar al campeón de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, el ruso Sergey Kovalev

Fue en el MGM Grand Arena de Las Vegas y las apuestas pararon el mundo boxístico en esta noche , subió Canelo al ring y lo noqueó en el onceavo episodio.

Este triunfo le permite apoderarse del título y la clasificación como el mejor pugilista.

 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio