CUÁL ES EL ORGANISMO ENCARGADO DE REGULAR EL CICLISMO

organismo regula ciclismo UCI

El ciclismo es uno de los deportes que tiene más adeptos en el mundo y grandes profesionales se dedican a practicarlo. Todos los ciclistas deben regirse por algunas normas y reglamentos internacionales que son regulados por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Cabe destacar que, aunque la UCI es la principal organización, también hay otras como la Federación Internacional de Ciclismo (FIC), así como la Asociación Internacional de Ciclismo (AIC).

La UCI es un organismo de gran relevancia y está conformado por las federaciones nacionales de ciclismo de cada uno de los países. Entre sus funciones está organizar las grandes vueltas a escala mundial, establecer sus modalidades y categorías. Este organismo tiene su sede principal en Suiza.

ciclismo UCI organismo regulador

Qué regula la UCI

La UCI es el organismo más importante del mundo del ciclismo y se encarga de regular este deporte en todo el mundo en el área profesional y amateur. Este organismo se fundó en 1900 y su sede está en Aigle, Suiza. Desde su creación, es el máximo organismo rector del ciclismo y es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Entre sus regulaciones también destacan el ciclismo de ruta, el ciclismo de montaña, el BMX y el paraciclismo. Además, se encarga de supervisar el ciclocross.

Esta importante organización, se encarga de establecer y hacer cumplir cada una de las normas y reglamentos del ciclismo, y el equipamiento necesario. Está integrada por un Congreso que a su vez lo conforman los representantes de federaciones nacionales.

La UCI es el único organismo que tiene la responsabilidad de expedir licencias de ciclismo a pedalistas y a equipos. También expide licencias de carreras internacionales.

Este importante organismo forma parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y es muy estricta a la hora de hacer cumplir el Código Mundial Antidopaje.

La organización también cuenta con varias comisiones que permiten poner orden y hacer cumplir los reglamentos del ciclismo. Estas son, la Comisión de Carretera, Comisión de Pista, Comisión de Bicicleta de Montaña, Comisión de paraciclismo y la Comisión de BMX.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Scroll al inicio