CUÁNTOS CORREDORES TIENE UN EQUIPO DE CICLISMO

UCI Ciclista pelotón grupo corredores

Desde la temporada 2018, la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió reducir el número de corredores que conforman un equipo. De nueve corredores que alineaban de manera tradicional, la UCI la redujo a ocho.  Cabe destacar, que, en las clásicas y ronda de una semana solo podrán correr siete ciclistas.

De acuerdo a la UCI, máxima organización de ciclismo internacional, esta reducción se hizo para aumentar la protección y seguridad de corredores, espectadores y de la caravana en general. Cabe destacar, que, en las Grandes Vueltas como Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, las escuadras corren con ocho ciclistas.

De igual forma, desde el 2018 la UCI también contempló una reducción en el número total de corredores que compiten en una carrera. De 200 corredores que conformaban el tamaño del pelotón, la cifra se redujo a 176 para disputar las carreras más importantes del mundo.

UCI Ciclista pelotón grupo corredores

La UCI destacó que con esas nuevas normas vigentes desde el 2018, buscan por un lado minimizar el riesgo de accidentes, y por el otro, controlar mejor el pelotón. Por otra parte, con esta decisión los equipos poderosos reducirán los gastos en general, al contar con menos pedalistas en sus plantillas.

Sin embargo, esta decisión tiene otra vertiente. Sin duda destruirá el empleo de algunos ciclistas que se quedaron sin oportunidades para poder ir a las grandes competencias internacionales que se realizan todos los años.  Esta decisión hará que las escuadras necesiten menos corredores para poder cubrir su calendario anual.

Ciclistas en el Tour de Francia

En el caso del Tour de Francia, cuenta con 22 equipos participantes y cada escuadra tiene ocho ciclistas que integran su alineación titular. Asimismo, cada formación tiene cuenta con una plantilla de deportistas suplentes que están preparados para actuar y disputar cualquier etapa en caso de que se presente una emergencia.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Entrenamiento interválico pulsaciones ejercicios
¿Qué es el entrenamiento interválico?: Explota tu potencial en menos tiempo
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Scroll al inicio