Si te has preguntado cómo empezar a correr, seguramente es porque decidiste hacer running para alcanzar un objetivo, bien sea perder peso, estar en forma o como superación personal para lograr el propósito de participar por vez en una maratón o media maratón.
Sin embargo, no puedes ponerte los zapatos y como un loco salir a correr, pues aventurarte así se puede transformar en todo lo contrario, si no posees la información suficiente o no tienes las pruebas médicas oportunas que te indiquen que estás apto para hacerlo.
Cuando se acerca el comienzo del verano y hay buen tiempo, muchas personas deciden comenzar por primera vez a correr. Luego de contar con la aprobación médica, con los zapatos de running y los equipos de entrenamiento perfectos, es la hora de salir de casa y empezar.

Método de inicio
Puedes iniciar con la técnica CaCo, que es un método de entrenamiento para quienes comienzan por primerísima vez la aventura de correr, el cual mezcla pequeñas carreras con caminar.
A medida que vayas superando el límite entre el dolor y la satisfacción, por continuar recorriendo kilómetros, es la hora de dar otro salto.
Cuando consigas estar en forma un poquito y tengas resistencia, ya puedes continuar con la ejercitación más sencilla del mundo, para corredores principiantes, o con un programa de entrenamiento de 12 semanas o con uno que te ayude a conseguir el ritmo de carrera apropiado.
Si eres de las personas que vienes de hacer otros deportes que no tienen nada que ver con correr, aunque ya tienes una base, se requiere comenzar con un plan de ejercitación para adaptar a tu cuerpo.
Sugerencias para comenzar a correr
Algunas de las recomendaciones que te pueden hacer los especialistas, para empezar a correr son las siguientes: no lo pienses tanto y hazlo, corre; verifica tu salud, consigue el tiempo adecuado para correr, siempre calienta primero, realiza estiramientos, etc.