CÓMO HACER CARDIO SIN CORRER

ejercicios cardio correr entrenamiento boxeo deporte

El ejercicio cardiovascular está relacionado con aquellos deportes que aumentan la frecuencia cardiaca y van más allá de correr. Las actividades que abarcan el cardio incluyen desde pasear un perro hasta hacer un triatlón. Cabe destacar, que el running es uno de los tipos de cardio más populares y practicados en todo el mundo.

Este tipo de ejercicios pueden ser practicados por todas las personas. Sin embargo, quienes tienen problemas en las articulaciones pueden hacer aquellos que son de bajo impacto para evitar molestias como los que mencionaremos más abajo.

Escaladores

Este tipo de ejercicio de cardio se hace con el peso corporal y se llama running horizontal. Se le dice de esa manera porque tienes que hacer el mismo movimiento que al correr, solo que en el suelo. Esta disciplina puedes hacerla en casa o en el gimnasio. Cabe destacar, que mientras más rápido hagas el ejercicio, aumenta la frecuencia cardiaca y se queman más calorías.

Movimientos de boxeo en solitario

El boxeo es uno de los mejores deportes cardio con los que se liberan muchas endorfinas. Tienes la opción de entrenar en compañía de un amigo o también puedes hacerlo en solitario.

Boxeo - CÓMO HACER CARDIO SIN CORRER

Caminar con inclinación

Esta caminata cardio es una de las más practicadas de la modalidad de bajo impacto al running. Se puede hacer sobre una cinta o al aire libre. Con este tipo de ejercicios quemarás más calorías que caminar en un terreno plano, porque activas los músculos de la cadena superior.

Saltos de Tijera

Este deporte está incluido en los ejercicios cardio de alto impacto, por lo tanto, si tienes problemas en las articulaciones es mejor que busques otra opción. Los saltos de tijeras son maravillosos para quemar calorías y son fáciles de hacer, incluso, lo hacemos desde que estábamos en la escuela.

Saltos con sentadilla

Este tipo de ejercicios fortalecen los músculos del tren inferior y ayudan a fortalecer el sistema cardiovascular. Al hacer varias repeticiones sentirás una presión en los cuádriceps.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio