¿CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO EN EL FÚTBOL?

cómo mejorar el rendimiento en el fútbol

Si quieres saber cómo mejorar el rendimiento en el fútbol, aquí se analizará desde el punto de vista de la optimización, de las capacidades físicas de los jugadores.

En la actualidad, el principal problema de los entrenadores físicos en esta disciplina deportiva, es que sus atletas casi no sufran lesiones. Así como optimizar el rendimiento en el juego, frente a las exigencias de las competencias.

En esta disciplina profesional, en la que, por lo general, tanto el nivel táctico como técnico de los futbolistas es parecido, cualquier diferencia pequeña puede ser significativa.

Es por ello, que todo preparador o entrenador deportivo debe saber cómo mejorar el rendimiento en el fútbol. Para llevar a sus atletas a un nivel más elevado de los demás futbolistas. Lo cual implica bastante entrenamiento, mucha dedicación y un esfuerzo considerable.

En ese sentido, debe tenerse en consideración que un excesivo entrenamiento genera sobre-ejercitación. Lo cual puede ocasionar lesiones, que harán que no sirva de nada el entrenamiento.

Cargas de ejercitación absolutas una opción de cómo mejorar el rendimiento en el fútbol

 

Algunos especialistas propusieron un grupo de vinculaciones entre los conocimientos de entrenamiento, entre los que se incorpora el significado de sobre-entrenamiento, bajo-entrenamiento, rendimiento, estado físico y lesión.

En varios estudios se trata de advertir que, es dañino el entrenamiento en niveles absolutos, ya sea que se entrene demasiado o que se entrene muy poco. Esto significa, que la carga total de la ejercitación puede generar lesiones y un descenso evidente del rendimiento en el fútbol.

Punto dulce

 

En ese sentido, surge el denominado “punto dulce”, una carga de entrenamiento total en que la posibilidad de lesiones se disminuye de forma notable, y por el contrario se ven mejoras en la condición física de los atletas, así como en el rendimiento en el fútbol.

Pero, cómo se consigue dicho “punto dulce”. La ejercitación debe tener una progresión, y para salir victoriosos, que es el propósito final, se requiere contar con mejor preparación que el equipo contrario.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio