CORREDOR DE 21 AÑOS MURIÓ EN LA MEDIA MARATÓN DE ELCHE

Media Maratón Elche fallecido

Un corredor de 21 años murió este domingo después de disputar la Media Maratón de Elche. La organización de la carrera informó en sus redes sociales que el joven se desplomó después de cruzar la línea de meta. Aunque los servicios sanitarios lo atendieron y trasladaron al centro asistencia, el joven falleció.

El incidente ocurrió en Elche, Alicante donde se llevó a cabo la 50° edición de la Media Maratón, donde se dieron cita más de 3.200 corredores.

La organización expresó sus condolencias y destacó que es momento de consolar a su familia en estos momentos de dolor. De igual forma, enviaron sus muestras de solidaridad a los familiares, amigos y participantes de la Media Maratón.

Se confirmó que el corredor murió por un paro cardiaco

La prueba que se realizó durante una hora y media estuvo sometida a una fuerte ola de calor. Los organizadores confirmaron que, aunque al corredor se le intentó reanimarlo, fue imposible y su muerte se debió a un paro cardiaco.

Cabe destacar, que esta importante competencia es la más antigua del mundo en estas distancias y consta de un circuito urbano de 21.000 metros de longitud. Su organizador es el Club de Atletismo Elche Decatlón y el Ayuntamiento de la localidad. Esta competencia está avalada por la Federación Española de Atletismo.

El Alcalde del municipio Carlos González lamentó el fallecimiento del corredor que ocurrió en el marco de la celebración del 50° aniversario de esta prueba, favorita de los lugareños. De igual forma, el alcalde se puso a disposición de los familiares para resolver cualquier gestión.

Asimismo, González mostró su agradecimiento a todas las instituciones involucradas, como los servicios sanitarios, Policía, voluntarios y a todos los miembros de la organización de la Media Maratón de Elche. Destacó que, a pesar de las atenciones brindadas al corredor, su muerte fue inevitable.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
ALIMENTOS QUE NO SE DEBEN CONSUMIR AL DESPARASITARSE
misión Nike
CUÁL ES LA MISIÓN Y VISIÓN DE NIKE
Ejercicios para hipertrofiar la espalda
EJERCICIOS PARA HIPERTROFIAR LA ESPALDA
Scroll al inicio