LOS 10 DEPORTES EXIGENTES, SEGÚN ESPN

tenis deporte

Seis de las destrezas estudiadas se relacionan con los aspectos físicos de los atletas como resistencia, fuerza, potencia, velocidad, agilidad y resistencia. Esta es la lista de los diez deportes más exigentes físicamente de acuerdo al canal de noticias ESPN.

1.El boxeo

Líder sin discusión de la lista de deportes más exigentes. En esta disciplina, los contrincantes ascienden a entrar a un ring. Los boxeadores deben imponer sus excelentes condiciones físicas para sobreponerse al maltrato físico que puede prolongarse hasta entre 4 y 15 rounds. También deben tener agilidad y velocidad para esquivar golpes en todo el cuerpo y la cabeza y asestar contundentemente con fuerza y energía sus propios golpes.

canelo alvarez - LOS 10 DEPORTES EXIGENTES, SEGÚN ESPN
vía: @canelo

2. Hockey sobre hielo

Implica patinaje de alta velocidad y una dosis alta de agresividad, debido al intenso contacto corporal entre los jugadores. Es tal la intensidad física del juego que el tiempo de cada jugador en el hielo está limitado a intervalos de 30 a 80 segundos seguidos de períodos de descanso de 4 a 5 minutos entre éstos. El hockey sobre hielo es considerado uno de los deportes más peligrosos, por la International Medical Insurance.

3. Fútbol americano

La dinámica de este deporte implica que los jugadores se golpeen y ataquen entre sí con una fuerza desmedida a lo largo de un campo de 100 yardas (91,44 m) de largo, buscando colocar la pelota en la línea de gol del equipo contrario. Este deporte exige altas dosis de resistencia, fuerza, velocidad y agilidad.

4. Baloncesto

La velocidad es parte esencial de este deporte exigente e implica que los jugadores tengan que moverse muy rápidamente a través de la cancha de baloncesto mientras rebotan o driblan una pelota. Los continuos cambios de dirección hechos en fracciones de segundo, exigen mucha agilidad y resistencia en este deporte exigente.

5. Lucha libre

Este es uno de los deportes más exigentes porque también es de contacto en el que la acción se torna generalmente dolorosa, físicamente exigente y peligrosa. De los luchadores se exige mucha coordinación, óptimas condiciones físicas y resistencia a movimientos, como caídas, torceduras, puñetazos y golpes con objetos contundentes.

6. Artes marciales

Es común ver a sus practicantes romper ladrillos y tablas con las partes del cuerpo lo que lo hace uno de los deportes más exigentes. Asimismo, quienes practican este deporte exigente deben poseer agilidad para la ejecución de movimientos rápidos que involucran patadas, puñetazos y bloqueos, con exigencias de firmeza postura y equilibrio, que requieren flexibilidad, velocidad, resistencia, fuerza y mucha concentración.

7. Tenis: un partido de tenis puede extenderse entre los 35 a 40 minutos de cinco a seis horas. De allí que los jugadores de esta disciplina deben tener brazos y piernas fuertes. También una energía inmensa, resistencia, potencia y velocidad para jornadas de ritmo agotador de este deporte exigente.

fut.chelseatuchelF1x - LOS 10 DEPORTES EXIGENTES, SEGÚN ESPN
vía: @premierleague

8. Gimnasia: implica volteretas y acrobacias, así como rutinas en barras, vigas de madera, con pelotas y aros o sobre trampolines. Los participantes de la gimnasia deben reunir características como fuerza, ritmo, equilibrio, flexibilidad y agilidad. 9. Béisbol: un lanzador puede lanzar una pelota de béisbol para recorrer de 30 a 45 metros por segundo y una pelota golpeada por un bateador viaja hasta 215 km por hora. Además de que quien la bate debe recorrer las bases con una velocidad de hasta 35,4 kilómetros por hora. Características que requieren resistencia, velocidad, fuerza y energía para los que practican este deporte exigente.

10. Fútbol la intensidad del deporte rey hace que los jugadores deban poseer atributos físicos como resistencia, velocidad y agilidad, para sobreponerse a las jornadas deportivas, bien sea amateur o profesional.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
Scroll al inicio