DEPORTES QUE MÁS QUEMAN CALORÍAS

Deportes quemar calorías entrenamiento

Uno de las principales curiosidades de quienes desean adelgazar es saber cuáles son los deportes que más queman calorías durante su practica. La Asociación Española de Ciencias del Deportes asegura que, aunque existen muchas actividades, la principal es correr, aunque no se pueden descartar otras.

Muchos atletas acuden a los gimnasios o clubes deportivos, en busca de esa disciplina que en poco tiempo les ayude a perder peso.  Cabe destacar, que existen muchos factores que influirán directamente en la pérdida de peso.

Estos tienen que ver con el metabolismo de cada persona, la complexión física o la intensidad y frecuencia con la que se realicen los ejercicios.

De acuerdo a varias asociaciones deportivas el deporte que más quema calorías es correr y quienes practican esta disciplina queman unas 540 calorías en 30 minutos.

Principales disciplinas deportivas

Correr

Quienes se inclinan por este deporte y entrenan durante 60 minutos pueden quemar más de 1.100 calorías.

Natación

Si haces un entrenamiento intenso, con esta disciplina deportiva puedes gastar hasta 1.100 calorías. También tiene que ver con el estilo que elijas. Mariposa es el que más energías gasta, luego continúa el crol y por último estilo pecho.

NataciA%C2%B3n 2 - DEPORTES QUE MÁS QUEMAN CALORÍAS

Remo

Si te gusta remar, puedes disfrutar de esta aventura, mientras quemas unas 1.000 calorías durante 60 minutos. El remo junto a la natación es uno de los más completos, sobre todo para la espalda, hombros, brazos y abdominales.

Squash

Este deporte que se practica con una raqueta también es otro de los que más quema calorías. Puedes llegar a perder 900 en tan solo 60 minutos.

Boxeo

Si te gusta practicar boxeo, este deporte también es uno de los que más ayuda al gasto calórico. Si entrena en un lapso de 60 minutos puedes quemar hasta 700 calorías. En caso de que entrenes dándole duro al saco, la pérdida de calorías puede ser de 400 por hora.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio