Pese a que actualmente las mujeres practican muchas disciplinas deportivas, aún hay algunos deportes que practican hombres, en los que las damas son minoría, pues todavía no deciden meterse de lleno en ellos. No se sabe si es porque no les gusta, por desconocerlos o si es que los ven muy agresivos.
Ciertos deportes que practican hombres
Entre los variados deportes en los que prevalece la presencia de hombres, se encuentran los que se indican a continuación:
Boxeo
Aunque se sabe que hay mujeres que también practican boxeo, no representan una aplastante mayoría como en el caso de los hombres. Esta disciplina es de las más duras, ya que quien lo practica suele hacerse daño físico, además, deja secuelas en su mayoría. Debido a la naturaleza de dicho deporte, pocos caballeros desean practicarlo.
Ciclismo
Esta es otra disciplina donde conseguirás más hombres que mujeres. Aún no se ha visto a ninguna dama realizar el Tour de Francia, por ejemplo. Se espera que las mujeres se acerquen pronto a la línea de salida, porque, aunque hay mujeres que disfrutan pedaleando, no muchas encaminan su carrera deportiva en esta disciplina.
Rugby
Se trata de uno de los más rudos deportes de contacto. Para su práctica no se utiliza protección, razón por la cual, la fortaleza física es indispensable para desarrollarlo. No se conoce si es por esta clase de particularidades, que las damas no se deciden a jugarlo. Sin embargo, hay chicas que le temen a nada y lo practican.
Fútbol
Es la disciplina más popular en el mundo, y que provoca una inexplicable pasión en miles de fanáticos a nivel mundial. Pese a que los dos sexos lo practican, el fútbol es uno de los deportes preferidos por los caballeros.
Automovilismo
Siempre amarán los hombres este deporte, pues la adrenalina que genera incentiva en ellos una enorme pasión.
Básquet
Este deporte popular, tiene un enorme número de seguidores a nivel mundial, y aunque hay equipos de mujeres, la mayoría siempre son hombres quienes lo practicas.
Estas son algunas de las disciplinas en las que consigues más hombres que mujeres, sin embargo, también hay otros deportes que practican más las damas que los caballeros, como natación sincronizada, yoga, etc.