Los deportes de raqueta son considerados como los más completos que brindan beneficios a la salud. La institución especializada en medicina deportiva, British Journal of Sport Medicine asegura que algunas disciplinas como el tenis, bádmiton y squash son fuentes naturales de longevidad.
Asimismo, estos deportes que utilizan raquetas, permiten mejorar la autoestima, positividad, satisfacción y además fortalece las condiciones físicas de quien los practica. Las distintas disciplinas benefician tanto los miembros superiores como los inferiores ya que exige una coordinación constante de los movimientos.
Tipos de deportes que se juegan con raqueta
Tenis
Esta es una exigente disciplina que requiere excelentes condiciones físicas y mentales. El atleta debe desplazarse y hacer movimientos ágiles al momento de golpear la pelota. Asimismo, debe cubrir toda la cancha con su cuerpo lo que genera un desgaste físico.
El tenis, además mantiene la estimulación del cerebro porque el jugador debe estar atento a cada táctica y estrategias usadas durante el juego.
Squash
Esta disciplina es considerada una de las actividades deportivas de alta intensidad. El squash se practica en una cancha más pequeña que la del tenis y la pelota casi nunca se detiene. Este deporte es perfecto para aquellos que les encanta sudar, ya que requiere de mucho movimiento y excelentes condiciones físicas.
Tenis de mesa o ping pong
El tenis de mesa requiere de una habilidad física y mental. Sus movimientos son cortos y precisos y necesitan de una velocidad extrema para poder realizar las jugadas con el uso de la raqueta.
Bádminton
Este deporte es más nuevo que el tenis, pero ya se practica en casi todos los países. Su práctica es una mezcla de tenis, voleibol y petaca y se requiere de buenas condiciones físicas. En los países asiáticos es donde más se practica este deporte.
Tenis de playa
El tenis de playa, se practica especialmente en las orillas del mar, sin embargo, su evolución lo ha llevado a otros espacios como parques, clubs y gimnasios. Este deporte es una conjunción de voleibol de playa, tenis tradicional y bádminton. Se juega al aire libre y en playas lo que lo hace muy atractivo. El tenis de playa requiere de un esfuerzo físico en las piernas, ya que como se juega en arena los movimientos son más pesados.