El serbio Novak Djokovic logró este domingo el partido más importante de su vida al coronarse campeón del Abierto de Australia. Tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) alcanzó sus 22 títulos de Grand Slams e igualó a Rafael Nadal.
Esta victoria es la más importante de su carrera porque las últimas semanas fueron complicadas por acarrear molestias físicas. Además, el año pasado no pudo disputar esta competición al ser deportado de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19 y negarse a hacerlo.
Cabe destacar que, el triunfo que logró en casi tres horas, lo llevó a conquistar la primera posición del tenis mundial y destronó a Carlos Alcaraz. Además, Djokovic sumó su décimo Abierto de Australia, una victoria anhelada después de su expulsión el año pasado.
Djokovic: Solo mi familia sabe lo que he tenido que pasar
Después de coronarse campeón, Djokovic no aguantó y se soltó en llanto rodeado de sus más grandes afectos. Asimismo, declaró, “solo mi familia y mi equipo saben lo que he tenido que pasar”.
Djokovic añadió que solo su familia y equipo saben lo que tuvo que pasar durante estas cinco semanas. “Gracias por tolerar la peor parte de mí. No sé si me perdonarán. Este trofeo también es de todo mi equipo”, agregó. Cabe destacar, que Djokovic llegó a Melbourne con algunas molestias físicas y fue criticado por los medios de su país.
Durante la entrega de trofeos, añadió que considera esta victoria como la más grande de su carrera considerando las circunstancias. Asimismo, destacó que el año pasado no pudo jugar, pero este año volvió y se siente agradecido con toda la gente que lo hace sentir cómodo en Melbourne.
“No dejen a nadie quitarles ese sueño”
Por otra parte, en su discurso el tenista Djokovic quiso dejar un mensaje a los jóvenes tenistas de Grecia y Serbia, “no dejen a nadie quitarles ese sueño”. Destacó que por ser países pequeños no tenían grandes jugadores en los que podían verse reflejados.
Djokovic conmovido por las palabras de Tsitsipas
El tenista serbio se mostró conmovido por las palabras de Stefanos Tsitsipas. El griego manifestó que lo que había hecho Djokovic hablaba por sí mismo. “Él es uno de los más grandes de este deporte…Admiro lo que has hecho por el tenis”, dijo Tsitsipas.
Ante estas opiniones, Novak agradeció al griego sus palabras de afecto y resaltó que no fue un partido fácil porque el griego dio una gran batalla. “Eres uno de los jugadores más profesionales del circuito”, enfatizó.
Tears of joy 🥹
Iconic moments at Rod Laver Arena.@DjokerNole • #AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/n1gUUjiY51
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 29, 2023