El joven oriundo de Brasil, Vítor Roque, de 17 años de edad, jugador del Athletico Paranaense es la nueva ficha por la que apuesta el FC Barcelona, para sustituir a medio plazo a Lewandowski.
Goleador máximo del Sudamericano sub 20. Ha estimulado el interés de equipos grandes del fútbol europeo, entre los que se encuentra el París Saint-Germanie y el Chelsea FC.
El Barcelona no está dispuesto a perderse ese tren, y quiere actuar de manera inmediata.
Vítor Roque, quien es ficha del Cruzeiro, llegó al Paranaense el mes de abril pasado, previo al pago de la cláusula de cancelación, por 4.7 millones de dólares.
En tan solo pocos meses, se ha convertido en referencia y líder indispensable para su oncena, y de la selección sub 20.
Roque ve con buenos ojos al Barcelona FC
Inicialmente, tanto el agente André Cury como el propio jugador, ven con buenos ojos al equipo Barcelona; ya que, en los aspectos deportivos, es una de las mejores alternativas para el crecimiento del futbolista.
Sin embargo, está claro, que el inconveniente del fair-play en las finanzas, que aqueja en la actualidad a los catalanes, puede sospechar un problema difícil de solucionar, dejando así en el aire la incorporación del brasileño, al equipo culé de cara al verano próximo.
La sensación del Sudamericano sub 20
Adicionalmente, Vítor Roque ahora está siendo la gran sensación del campeonato Sudamericano sub 20, colocando como goleador máximo a Brasil, con cinco goles marcados.
Con su valor alzándose en el mercado, y considerando su olfato de goleador, sus condiciones físicas, técnicas y su edad (el próximo 28 cumple 18 años), el Barça entiende que debe moverse rápido, si quiere obtener al goleador actual, más prometedor de Brasil.
Además, en el Barcelona FC, ven a Vítor Roque como el recambio de Lewandowski a medio-corto plazo, considerando que el polaco tiene 34 años de edad.