Existe gran cantidad de deportes que requieren de más resistencia física que otros. Estas disciplinas deportivas son muy completas y trabajan especialmente el cardio, la velocidad y la fuerza.
Si quieres empezar a entrenar y te gusta la resistencia física, te dejamos una lista de los principales deportes que son más exigentes al momento de entrenar.
Boxeo
Tanto fuera como dentro del cuadrilátero, el boxeo es uno de los deportes más exigentes. Los entrenamientos requieren de mucha resistencia porque incluyen ejercicios aeróbicos, fuerza, agilidad y velocidad.
Fútbol americano
La dinámica del juego, hace que este deporte derivado del rugby requiera de una resistencia física. Además, para poder enfrentar a sus rivales, cada equipo necesita de mucho entrenamiento. Con el fútbol americano, los atletas ejercitan el cuerpo de forma completa.
Baloncesto
Esta disciplina deportiva demanda mucha resistencia, por la velocidad y agilidad que se necesita durante el juego. Durante los cuatro cuartos del juego, la pelota se encuentra prácticamente en movimiento. Debido a que los jugadores deben correr mucho, el baloncesto ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la capacidad pulmonar.
Hockey sobre hielo
Este es uno de los deportes más intensos, ya que necesita de movimientos explosivos y choques entre los jugadores de ambos equipos. Es una disciplina muy completa que aumenta la resistencia física al momento de practicarla.
Lucha libre
La lucha libre requiere de mucha resistencia y capacidad por parte de los deportistas que la practican. La lucha libre consiste en derribar al oponente hasta tumbarlo al suelo y hacer que mantenga ambos hombros sobre tapiz por un tiempo determinado. En este deporte no se permite el ataque con las piernas.
Artes marciales
Mediante técnicas específicas, los deportistas de artes marciales deben defenderse y dominar a su oponente con algunas técnicas y reglas específicas. Para lograr la autodefensa y desarrollar musculatura, es necesario mantener una buena resistencia física.
Tenis
El tenis es uno de los deportes más completos que existen, pero también de los que requiere de una buena resistencia física. Además de ser divertido, también se necesita de buena capacidad aeróbica, flexibilidad y agilidad para poder superar al rival.