El piloto Marc Márquez tendrá que cumplir la penalización de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM), después del accidente del pasado domingo en el GP del Algarve. La máxima organización del motociclismo explicó la situación, luego de que se generaran algunas confusiones en torno a su cumplimiento.
En un primer momento se dijo que la sanción se cumpliría solo en el GP de Argentina, sin embargo, Marc Márquez no disputará esta carrera por estar en recuperación. El piloto se encuentra de reposo tras ser operado de una fractura del pulgar de su mano derecha. Este malentendido provocó el pronunciamiento de la FIA, que tuvo que dar mayores detalles de la sanción.
A través de un comunicado la Federación indicó que Marc Márquez debe hacer la doble long lap de castigo, en la próxima carrera que dispute. Esta podría ser el próximo 16 de abril en el GP de las Américas.
Cabe destacar que, Márquez no solo cumplirá su sanción, sino que este incidente de Portimao quedará anotado en su expediente. De igual forma, en caso de que existan reincidencia, la sanción se incrementará a un paso por el pitlane.
Otras controversias como las de Marc Márquez
La controversia en torno a la forma como se cumpliría la sanción de Márquez también se repitió en dos ocasiones con otros pilotos. Recientemente, el Panel de Comisarios al momento de imponer la sanción apeló “a la siguiente aparición o al siguiente Gran Premio”. En estas dos ocasiones no especificaron de qué Gran Premio se trataba, como es lo habitual.
Uno de los pilotos afectados fue el italiano Celestino Vietti, quien recibió una sanción en la última carrera Moto2 DE 2022 y se cumplió en la primera de 2023, que fue este domingo en Portimao. El otro caso se trató del piloto australiano Senna Agius, que competía como wild card, Senna Agius.
🚨 OFICIAL | La FIM modifica la sanción a Marc Márquez
👉🏻Cumplirá su penalización de doble long lap "en el primer GP en el que pueda participar” tras su lesión pic.twitter.com/KOsDspQsnp
— DAZN España (@DAZN_ES) March 28, 2023