LOS MEJORES VUELVEN AL RING

Aún los amantes del deporte de las “narices chatas” recuerdan aquel combate del 14 de marzo del 2021 cuando “el gallo” Estrada y “el chocolatico” González se dieron con todo en una pelea que se definió a favor del azteca por escaso margen. Y luego de una larga espera por disfrutar de la revancha en el ring, los seguidores de ambos púgiles tendrán la ocasión de verlos en acción en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. En este sitio donde se llevará a cabo el tan esperado combate de los pesos supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Juan Francisco “El gallo” Estrada y “el chocolatico” González tienen fecha para encontrarse en este tercer combate en el ring el 3 de diciembre.  Esta información fue difundida por la promotora Matchroom Boxing a través de sus redes sociales.

Rivales se enfrentan nuevamente en el ring

Ambos ex campeones mundiales tienen una larga rivalidad que data desde la primera pelea que sostuvieron por allá en el lejano 2012.El nicaraguense alcanzó la primera victoria, sobre Estrada, luego pasaron 9 largos años para volver a encontrarseen los ensogados.

El ‘Chocolatito’ derrotó en noviembre de aquel 2012 a Estrada, pero en el segundo duelo, en marzo del año pasado.Este combate en el ring estuvo entre las candidatas a peleas más reñidas del 2021 donde ambos hicieron exhibición que dejó satisfechos a la exigente afición y la crónica especializada. Fueron contabilizados más de dos mil golpes entre ambos púgiles.

El mexicano en el actual campeón de la división:@GalloEstradaOfic

La pandemia del Covid 19 trajo serios problemas para realizar el tercer desafío entre estos pesos pequeños. El mexicano estuvo por largos meses tratando de recuperar su salud. Ya superadas las secuelas del coronavirus se dará la refriega y volverá al ring.

Luego de 16 meses inactivo Estrada, de 32 años, empezó su recuperación y tuvo una primera presentación en el ring el pasado 3 de septiembre. Derrotó a su compatriota Argi Cortés, por decisión unánime y tocó la campana para decirle a sus rivales, principalmente a González que le daría la revancha.

El mexicano tiene un récord de 43 triunfos, 28 por nocaut, y tres derrotas. Mientras tanto el “nica” exhibe una marca de 51 victorias, 41 por k.o, por 3 derrotas. A su vez, González, 35 años, enfrentó en marzo pasado al mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez, ganando por decisión unánime

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio