Escasos movimientos se realizaron en el mercado de transferencias en la NBA, durante el mes de enero. No obstante, al acercarse el próximo 9 de febrero que es el día límite, se piensa que se puede convertir en toda una locura, la última semana.
Es sencillo hacer la clasificación de los conjuntos, según los propósitos del mercado. Hay equipos que tienen algunas necesidades, otros se encuentran preparados para escuchar y hacer la liberación de jugadores, mientras que ciertas franquicias tal vez se proyectan una “demolición” ante la NBA.
Entre los equipos que tienen necesidades se encuentran aquellos que pueden mejorar, ya que no están lejos del objetivo planteado. En el Este figuran los conjuntos como Brooklyn Nets o Miami Heat, mientras que en el Oeste aparecen los Dallas Mavericks o los Ángeles Clippers.
Fortalecerse para mantener el interés
La gran moneda de cambio en Miami es Kyle Lowry, pues ya muchas personas han realizado llamadas para preguntar por su situación.
El base no quiere retirarse, no obstante, es incuestionable que para el técnico Spoelstra Erik no resulta intocable, ya que durante cinco de los siete partidos últimos, no ha participado en los últimos cuartos.
El presidente del Heat, Pat Riley, no es de agitar en el último día el mercado, no obstante, existe una posición que requiere de refuerzo de forma inmediata, y es la de pívot sustituto de Bam Adebayo.
Diferentes nombres para la NBA
En la NBA se oyen distintos nombres para esta posición, desde los españoles Serge Ibaka y Willy Hernangómez, hasta Jae Crowder o incluso Jakob Poeltl.
Estos deportistas también están vinculados con unos Celtics en la misma disposición, y que persiguen los relevos para Robert Williams y Al Horford.
Brooklyn depende excesivamente de la salud de Kyrie Irving y Kevin Durant, sin embargo, tiene una larga lista de jugadores que apetecen a otros conjuntos en un supuesto traspaso.
Patty Mills, Seth Curry y Joe Harris, están en ese listado y a cambio firmarán a otro jugador experimentado en playoffs como el nombrado Bojan Bogdanovic o a un Crowder que pudieran recuperar 6 años después.
En Dallas tienen la intención de continuar rodeando a Luka Doncic de otros compañeros de calidad, y el nombre que figura con más interés de traspaso es el de Dorian Finney-Smith.
Entre tanto, los Clippers están buscando un base. Pudiera retirarse John Wall y los aspirantes que suenan para ser incorporados son Fred VanVleet o incluso Chris Paul, volviendo así a la que fue su casa por seis años.