QUÉ DEBES HACER TRAS REALIZAR DEPORTES

deportes qué hacer estiramientos enfriamiento recomendaciones

Hacer deportes es una de las prácticas más saludables que existen. Sin embargo, es necesario que sigas algunas recomendaciones para evitar lesiones después de los entrenamientos.

Las personas que no hacen deportes con frecuencia, deben empezar de forma lenta y con el pasar de los días, aumentar de forma progresiva la intensidad.

Si no tienes experiencia en deportes, lo primero que debes hacer es una rutina de enfriamiento, que al final están incluidas para el total de los entrenamientos. Estos ejercicios de estiramientos, evitarán que sufras dolores al momento de estar reposando.

Otra de las recomendaciones que no deben faltar después de hacer deportes es darte una ducha. De esta manera, podrás sentirte mejor y hará que tus músculos se relajen. Cabe destacar, que, aunque en muchos casos se recomienda las duchas de agua fría para lograr la recuperación muscular, esto aún no tiene respaldo científico.

Deportes - QUÉ DEBES HACER TRAS REALIZAR DEPORTES

Toma un batido de proteínas

Después del entrenamiento, algunas personas optan por tomar un batido de proteína, así podrás calmarte el hambre y ayudarán a los músculos a recuperarse. Sin embargo, se recomienda que al momento de consumir cualquier suplemento busquen asesoría de un nutricionista.

Un especialista siempre será el aliado perfecto para tu salud, ya que te indicará la dosis adecuada para potenciar la fuerza y la hipertrofia. De acuerdo a una investigación divulgada por el British Journal of Sports Medicine, estos suplementos se pueden acompañar con una fruta.

Lo que debes evitar después de hacer deportes

Después de hacer deportes, los especialistas recomiendan evitar la ingesta de comida basura como hamburguesas, papas fritas, helados u otros. Lo más indicado es comer una porción de frutas o en su defecto, un zumo de frutas o un poco de crema de cacahuete que ofrecen mayores alternativas nutritivas en esos casos.

Para mantener la buena salud, recuerda que lo mejor que puedes hacer es cumplir con nada una de estas recomendaciones y además buscar ayuda de un nutricionista para mantenerte saludable.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
ALIMENTOS QUE NO SE DEBEN CONSUMIR AL DESPARASITARSE
misión Nike
CUÁL ES LA MISIÓN Y VISIÓN DE NIKE
alimentos que producen queratosis pilaris
ALIMENTOS QUE PRODUCEN QUERATOSIS PILARIS
Scroll al inicio