El invierno es una de las temporadas más incómodas para practicar deportes, debido a la presencia del frio y las adversas condiciones del clima. Quienes aman las aventuras y los retos aprovechan esta época para probar sus capacidades y buscan opciones como son los deportes de invierno.
Estos deportes se pueden practicar aprovechando la presencia del hielo o la nieve. También hay algunos que se pueden practicar en condiciones naturales como es el esquí alpino y el alpinismo, o también pistas artificiales como es el caso del hockey sobre hielo o el curling.
En todos los deportes de invierno destaca la velocidad y la adrenalina, por eso quienes los practican deben tener algunas habilidades particulares. A continuación, te mostramos más de estos deportes.
Snowboard
El snowboard es un deporte muy divertido que requiere de mucha técnica. El deportista debe hacer algunas acrobacias sobre una superficie nevada e inclinada. Cabe destacar, que este deporte tiene varias modalidades.
Esquí
Su popularidad trascendió gracias a su aparición en películas y programas de televisión. Es un deporte competitivo y recreativo que se basa en deslizarse por la nieve usando unas tablas que van adheridas a unas botas especiales. También se usan bastones para mantener el equilibrio. Los esquiadores deben usar casco, guantes, gafas y ropa abrigada.
Biatlón
Este deporte de invierno combina dos modalidades como es el esquí de fondo con el tiro al blanco. Al principio la carrera inicia y el competidor debe detenerse, para hacer cinco disparos con un rifle hacia un blanco fijo. En esta competencia se penalizan los disparos fallidos con un recorrido adicional, o añadiendo más tiempo al registro general de la carrera.
Esquí alpino
Este es uno de los deportes de invierno de mayor competición. El deportista debe descender por la nieve en el menor tiempo posible y tiene una duración cronometrada a las centésimas de segundo.
Patinaje sobre hielo
Este es otro de los deportes de invierno más reconocidos y puede ser artístico, de velocidad o extremo. Su práctica puede realizarse en superficies naturales o artificiales. Los patines llevan unas cuchillas en la parte inferior y tacones de madera para poder tener aguante y facilitar la movilidad.