QUÉ DEPORTES SON POPULARES EN MÉXICO

futbol boxeo México deportes populares

México cuenta con gran cantidad de atletas que practican distintos deportes, unos a nivel profesional y otros por mantenerse saludables. En este país latinoamericano, se disfruta de forma apasionada el deporte en sus distintas categorías, sin embargo, hay unos más populares que otros.

Hoy queremos dejarte los deportes más populares que los habitantes del país azteca viven y disfrutan con el alma y corazón.

Futbol

México es un país que vive la pasión del fútbol en todos sus niveles. En los últimos años, este deporte es uno de los más practicados y con un importante nivel en sus distintas ligas profesionales.  Los mexicanos disfrutan del futbol tanto nacional como internacional. El principal exponente de este deporte es la Liga MX, así como la selección absoluta, conocida como El Tri.

Béisbol

Además del fútbol, los mexicanos también sienten una gran afinidad por el béisbol que ocupa el segundo lugar entre los deportes populares. En algunas partes del territorio azteca, el béisbol incluso tiene más seguidores que el futbol. Este país cuenta con la Liga Mexicana de Béisbol en la que participan 16 equipos, así como la liga de invierta que tiene un total de 8 equipos.

Boxeo

Otros de los deportes que más apasionan a los mexicanos es el boxeo. No en vano de este país salieron grandes campeones mundiales en boxeo como Juan Manuel Márquez, Salvador Sánchez, entre otros.

Boxeo - QUÉ DEPORTES SON POPULARES EN MÉXICO

Lucha libre

El encanto de la lucha libre es parte de la idiosincrasia del mexicano. En México este deporte es muy popular y resalta por las coloridas máscaras que usan los luchadores, tal es el caso de El Santo, muy reconocido en estas luchas.

Taekwondo

Aunque parezca un poco extraño, el taekwondo es un deporte popular en México. Este país tiene dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de verano, así como una de bronce. De alguna manera, el Taekwondo tiene que ver con los deportes de lucha cuerpo a cuerpo, muy seguidos por sus habitantes.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio